No a podío çêh tampoco pa er fúbbô çala, que tar y como le. a paçao ar balonçêtto, çe biene de baçío en cuando a medayâ de lô CAU con çede en la Uniberçidá de Çebiya. Eço çí, la êpperiençia de defendêh lô colorê de la Uniberçidá de Armería y de compartîh er campeonato con êttudiantê de toa Andaluçía ya êh una recompença, çumá a la çatîffâççión de que çe a dao tó en el empeño. Dêdde UÂH Deportê çe a dêttacao el orguyo açia lô cuatro equipô, que an competío con una âççoluta deportibidá y an demôttrao un enorme compromiço. Açí, er medayero çe queda en el oro de boleibôh mâcculino, la plata de boleibôh femenino y er bronçe de fúbbô femenino, quedando por delante lâ competiçionê de nataçión, que tendrán lugâh êtte fin de çemana en Graná, açí como de balômmano y pádê, que çe dîpputarán en Córdoba la próççima çemana.
En cuanto al equipo femenino de Huan Pablo Hurao, que a çido er que a çerrao la partiçipaçión de lô equipô armeriençê, a reçibío un marcadôh un tanto engañoço, ya que a perdío por 4-1 frente a la Uniberçidá de Çebiya. Trâ una primera parte mu igualá, que a concluío con 1-1 en er marcadôh, bâttante hûtto bîttâ lâ artênnançiâ en er dominio por parte de lô dôh equipô, en la çegunda la UÂH a començao a tenêh problemâ fíçicô: “Emô perdío dôh hugadorâ, una por una pequeña taquicardia y otra con un ataque de ançiedá”. Açí lo a dêbbelao er propio Hurao, que a añadío que “eço nô afêtta un poco y reçibimô el 2-1, que çe mantiene âtta lô úrtimô 5 minutô”.
Con tan poco tiempo por delante, y a tan çolo un gôh de lâ çebiyanâ, “çacamô portera/hugadora y lô primerô ataquê çon guenô, pero a farta de 3 minutô çe a leçionao Paula de la rodiya derexa en un xoque fortuito”. Açí lâ coçâ, “a çido otro mu duro gorpe que nô a afêttao en cuanto a rîmmo y a confiança”. Con Armería bâttante tocá, Çebiya a çentençia en lô dôh úrtimô minutô con otrô dôh golê, aprobexando también el riêggo açumío por la obligaçión der marcadôh por parte der çelêççionao de la UÂH”. Ar finâh el 4-1 le a dao er bronçe a la Uniberçidá de Çebiya.
En cuanto a lô xicô, que an començao çu partío a lâ 9.30 orâ, an bibío “er típico partío que nadie quiere hugâh”, una êpplicaçión mu gráfica der çelêççionadôh Çerhio Muyôh, “al abêh êttao tan çerca de la finâh”. La labôh prinçipâh de lâ orâ prebiâ a çido la de la mentaliçaçión, “porque hugâh por er bronçe no êh plato de guen gûtto pa unô hugadorê que benían con otra intençión”. Ademâh, la UÂH a yegao mermá al encuentro “por toâ lâ çircûttançiâ bibidâ en la çemifinâh” y no a lograo el ôhhetibo de corgarçe una medaya, “un punto de hûttiçia pa êtta heneraçión que tanto lo mereçe”. Çu balançe, con tó, a çido “mu poçitibo”, çobre tó por la rêppuêtta de lô menô abitualê: “An demôttrao que tienen çu çitio en el equipo y un gran futuro, açí que êççîtten brotê berdê pa borbêh el año que biene con totâh garantía”.