Condenao a cuatro añô de cárçê por apuñalâh a dôh beçinô con un cuxiyo atao a un palo
Un ombre a çido condenao a cuatro añô y dôh meçê de priçión por erîh grabemente a dôh beçinô con un arma caçera que fabricó atando un cuxiyo de 15 çentímetrô de oha a un palo largo. Lô exô ocurrieron en er parahe de La Cumbre de El Ehío, donde el agreçôh y lâ bíttimâ reçidían en xabolâ y cortihô.
Çegún la çentençia, el acuçao çalió de çu bibienda çobre lâ 23,45 orâ del 21 de hulio de 2020 y, çin mediâh palabra, çe lançó contra uno de çû beçinô, con er que tenía bariâ deçabenençiâ prebiâ. Le açêttó una puñalá en el âddomen que le cauçó una erida que tardó mâh de trêh çemanâ en curarçe.
Un amigo del erío trató de defendêl-lo y también reçibió una cuxiyá en er mûl-lo îqquierdo, que le çupuço diêh díâ de curaçión. Ambô fueron encontráô por lô çerbiçiô çanitariô tiráô en er çuelo con eridâ de arma blanca çobre lâ 0,45 orâ.
El acuçao reconoçió çêh el autôh de lâ leçionê, pero alegó que âttuó en defença propia, ya que lô dôh ombrê abían querío açêl-le la bida impoçible y abían entrao en çu caça. Çin embargo, la huêh no le dio credibilidá y conçideró que la agreçión çe produho en la caye, donde el acuçao êpperaba a çû beçinô con el arma prepará.
La mahîttrá le impuço ademâh una orden de incomunicaçión y alehamiento con rêppêtto a lâ bíttimâ durante un periodo de âtta trêh añô y medio. Lâ bíttimâ renunçiaron a la indênniçaçión que lê corrêppondía, ya que açeguraron que abían perdonao al acuçao, pero querían que çe içiera hûttiçia. El acuçao permaneçerá en priçión âtta que la çentençia çea firme.