www.noticiasdealmeria.com
‘Camille Claudel’, danza que casi se toca en ‘Espacio 2’
Ampliâh

‘Camiye Claudêh’, dança que caçi çe toca en ‘Êppaçio 2’

çábado 14 de diçiembre de 2019, 19:39

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
La Confluençia interpretó anoxe çu obra en un formato çercano ar público, en er marco de la programaçión de Nabidá y Reyê



Er Muçeo de Arte ‘Êppaçio 2’ dîffrutó anoxe de una adâttaçión de ‘Camiye Claudêh’, de La Confluençia. Çe trataba de una nueba propuêtta perteneçiente a uno de lô çiclô de la programaçión de Nabidá y Reyê coordiná por el Área de Curtura y Educaçión del Ayuntamiento de Armería y que yeba la múçica o la dança a êppaçiô muxo mâh çercanô como êh er caço de êtte muçeo. Tó eyo graçiâ a la colaboraçión de la Fundaçión de Arte Ibáñê Coçentino, Ayuntamiento y Diputaçión.

La Confluençia, que êttá a punto de preçentâh çu nueba creaçión en próççimô meçê, recrea en êtta obra la bida de la êccurtora françeça Camiye Claudêh, quien fuera pareha der también êccurtôh galo, Augûtte Rodin. Êttá protagoniçá por la coreógrafa y bailarina Letiçia Baye, acompañá por er bailarín y percuçionîtta Xenco Nço. La bôh en off fue de Heçûh Errera y Letiçia Baye y la dramaturhia y dirêççión de Âççençión Rodrígê (Xoni).

La banguardia y la creatibidá artíttica armeriençe çe unieron anoxe pa rendîh un nuebo omenahe a Clamiye Claudêh, heniâh êccurtora, con una bida miçerable, amante de Rodin, y que paçó lô úrtimô treinta añô ençerrá en Montdebergê, un manicomio mu lehô de Parîh. Er teatro, la dança, la múçica, la pintura y demâh artê êççénicâ, unidâ en er colêttibo La Confluençia.

Beya y a la bêh cruda repreçentaçión, en la que çe pone çobre la meça el egoçentrîmmo que puede arcançâh un artîtta, en êtte caço repreçentando en Rodin, y que le yeba a intentâh ocurtâh la calidá artíttica de Clamiye Claudêh. Çimbólicamente çe refleha en un momento de la repreçentaçión cuando le atan “mî manô, lo mâh balioço pa una êccurtora”.

‘Camiye Claudêh’ êh un montahe a partîh der têtto de Hermán Himénê., ‘Lâ puertâ del infiênno’ (Premio Intênnaçionâh Çôh Huana Inêh de la Crûh 2012 de Méççico). Blanco y negro, huego de luçê, múçica de fondo y en dirêtto, una bôh en off que clama piedá. Clamiye Claudêh luxa por çu arte, no êh çolo la amante de Rodin, êh una gran êccurtora que quiere môttrâh çû obrâ. Beyeça êttética pa êtta repreçentaçión de banguardia.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô