Campaña nabideña del Ayuntamiento y lô comerçiantê de Mediterráneo Oliberô
çábado 14 de diçiembre de 2019, 19:47
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Er conçehâh de Promoçión, Câl-lô Çánxê, y er preçidente de la açoçiaçión de beçinô, Hoçé Luîh Friebêh, preçentan la iniçiatiba, trâ lâ obrâ en Artê de Arcô
Er barrio Mediterráneo Oliberô êh un cláçico der çentro de la çiudá, yeno de bida, donde çe puede dîffrutâh de una amplia bariedá de comerçiô, barê y de çu bida çoçiâh. Trâ lâ importantê obrâ que mantubieron cortao ar tráfico Artê de Arcô, la açoçiaçión de beçinô, hunto al Ayuntamiento de Armería, an deçidío ponêh en marxa una campaña de dinamiçaçión, a la que an rêppondío poçitibamente 39 êttableçimientô, con er fin de borbêh a impurçâh la bida comerçiâh en lâ fiêttâ nabideñâ.
Er conçehâh de Promoçión de la Çiudá, Câl-lô Çánxê, a arropao la iniçiatiba, en una reunión çelebrá anoxe en er çentro de mayorê Mediterráneo Oliberô, e incluço a ido mâh ayá y lê a propuêtto que “ô unáî y çe côttituya una açoçiaçión de comerçiantê. La unión açe la fuerça, podréî deçarroyâh proyêttô comunê, ôttâh a lâ çûbbençionê muniçipalê y la açoçiaçión çêh combertirá en un canâh mâh fuerte de intêl-locuçión con el Ayuntamiento”.
Hoçé Luîh Friebêh Romero êh er preçidente de la açoçiaçión de beçinô Mediterráneo Oliberô y el arma matêh de êtta iniçiatiba. Borcao con çu barrio y lô balorê der mîmmo, a êpplicao la campaña, una iniçiatiba de la açoçiaçión de beçinô a la que an rêppondío poçitibamente Ayuntamiento y comerçiantê, afirmando que “trâ lâ obrâ de Artê de Arcô pençamô cómo podemô ayudâh a lô comerçiantê de nuêttro barrio. Y açí naçió la campaña ‘Tu barrio te neçeçita’. Por cá tickêh de compra de diêh o mâh eurô en lô comerçiô partiçipantê çe entrará en un çorteo, y tôh lô díâ dêdde el 16 de diçiembre al 5 de enero çe çorteará un premio. Un totâh de 39 comerçiô partiçipan en la campaña”.
Por çu parte, Câl-lô Çánxê afirma que “lâ obrâ como çiempre çon molêttâ, pero an mereçío la pena. Çe ba a combertîh en una de lâ cayê mâh importantê de la çiudá y êtta campaña donde lô propiô comerçiantê çon lô protagonîttâ contribuirá a çu dinamiçaçión en Nabidá. Animo a lô beçinô a que compren en çu barrio y también imbitao a lô armeriençê a que çe açerquen a êtte atrâttibo êppaçio de la çiudá. Ay que apoyâh ar comerçio tradiçionâh y de çercanía, que henera empleo, êh familiâh y mâh çôttenible”.
Er preçidente de la açoçiaçión de beçinô açegura que “bamô a tenêh una de lâ cayê mâh bonitâ de Armería, y êttoy mu agradeçío al Ayuntamiento porque a demôttrao gran interêh. La prebiçión era terminâl-la en febrero de 2020 y çe a abierto ar tráfico en diçiembre pa benefiçiâh a la comprâ en lô comerçiô y a lô propiô beçinô. La comunicaçión con el Ayuntamiento êh poçitiba y entre tôh de nuebo le daremô un impurço ar barrio”.
Dêdde diêh deçayunô en bariâ cafeteríâ a un hamón o embutíô ibéricô, paçando por relohê o gafâ de çôh, lô regalô que çe çortearán cá día çon mu bariáô, como êh la oferta de Mediterráneo Oliberô, donde, ademâh lô compradorê ôttienen er balôh añadío de la çercanía y êppeçialiçaçión de cá comerçiante. Hunto a eyô, la Âmminîttraçión de lotería número 13 a puêtto en marxa un dibertío huego, êccondiendo çobrê con pîttâ en er mobiliario der barrio pa encontrâh balê canheablê por déçimô de lotería de Nabidá en la âmminîttraçión. Una iniçiatiba que çe çuma a êtta campaña. Tu barrio te neçeçita y çeguro que lô beçinô y armeriençê en henerâh rêpponderán a la yamá de Mediterráneo Oliberô.
Trâ êpplicâh la campaña çe a animao a que êtta iniçiatiba çea er hermen de una açoçiaçión de comerçiantê, acordándoçe çegîh con nuebâ reunionê trâ la Nabidá pa impurçâh la côttituçión de la açoçiaçión.