Un ombre de 57 añô, beçino de Armería, a çido arrêttao en Çoria por conduçîh con er cânné caducao y una taça de arcoôh çinco beçê çuperiôh a la permitida. Er camionero yebaba en çu beículo medicamentô baloráô en 220.000 eurô, çegún a informao la Çûddelegaçión der Gobiênno en Çoria.
Er çuçeço tubo lugâh er paçao 17 de ôttubre, cuando una patruya de la Guardia Çibîh detêttó en la autobía A-15 un camión que çirculaba de forma errática y a mu baha beloçidá. Ar dâl-le el arto, lô ahentê comprobaron que er condûttôh preçentaba çíntomâ de embriagêh y le realiçaron la prueba de arcoolemia, que dio como reçurtao 0,82 y 0,77 miligramô por litro de aire êppirao, mu por ençima der límite legâh de 0,15 mg/l.
Ademâh, er camionero tenía una orden de detençión der Hûggao de Bardemoro (Madrîh) y careçía de la documentaçión neçeçaria pa realiçâh er trâpporte de medicamentô que yebaba a cabo. Tanto er permiço de condûççión como er çertificao de âttitûh profeçionâh y la ÎBB der camión y el remorque êttaban caducáô. También çe le acuçó de êççedêh er tiempo máççimo de condûççión.
Por tó eyo, el ombre fue detenío y er camión quedó îmmobiliçao en un área de çerbiçio. Ar día çigiente, la empreça propietaria der beículo embió a otro condûttôh pa recohêl-lo, pero êtte çufrió un âççidente poco dêppuêh en er mîmmo tramo de la autobía A-15. La Guardia Çibîh a abierto una imbêttigaçión pa êcclareçêh lô exô y a formulao lâ corrêppondientê denunçiâ por lâ infrâççionê cometidâ.