Er Hûggao de lo Penâh nº 3 de Armería a condenao a Felipe M. S. a cuatro añô de priçión y a çeî añô de pribaçión der derexo a conduçîh beículô de motôh y çiclomotorê por un delito de omiçidio por imprudençia grabe y otro de condûççión temeraria.
Çegún la çentençia, el acuçao conduçía baho la influençia de bebidâ arcoólicâ y a una beloçidá êççeçiba por la carretera AL-3300, en er término muniçipâh de Roquetâ de Mâh, er día 23 de enero de 2021, cuando imbadió er carrîh contrario y arroyó a un niño de 10 añô que çirculaba en biçicleta hunto a çu padre y çu ermano conçebío y no naçío.
Er niño fayeçió en el âtto a cauça de lâ grabê leçionê çufridâ, mientrâ que er padre y el ermano reçurtaron ileçô. El acuçao dio poçitibo en la prueba de arcoolemia, con una taça de 0,72 mg/r de aire êppirao.
Er huêh conçidera que el acuçao âttuó con una “manifiêtta imprudençia” y con un “dêppreçio âççoluto por la bida de lô demâh”, ar conduçîh de forma “temeraria, irrêpponçable e inadecuá” y ar no rêppetâh lâ normâ báçicâ de çirculaçión.
Ademâh de la pena de priçión y la pribaçión der permiço de conduçîh, el acuçao y çu compañía açeguradora deberán indênniçâh a lô padrê der niño fayeçío con 92.606,83 eurô a cá uno, y al ermano conçebío y no naçío con 26.760,11 eurô. La çentençia no êh firme y puede çêh recurrida ante la Audiençia Probinçiâh de Armería.