La murtinaçionâh a yegao a un acuedo comerçiâh con MSC (Mediterranean Çîpping Company) pa iniçiâh la operatiba lohíttica de trâpporte marítimo dêdde er Puerto de Armería
Grupo Coçentino, lídê en la prodûççión y dîttribuçión de çuperfiçiê înnobadorâ pa la arquitêttura y er diçeño, a yegao a un acuerdo pa iniçiâh la operatiba lohíttica de trâpporte marítimo dêdde er Puerto de Armería con MSC (Mediterranean Çîpping Company), compañía lídê mundiâh en trâpporte y lohíttica y çegunda mayôh nabiera der mundo. El iniçio de la âttibidá tendrá lugâh oy martê 11 con la yegá der barco de MSC ar Puerto de Armería.
El acuerdo arcançao con MSC biene a complementâh er contrato realiçao êtte mîmmo año por la murtinaçionâh armeriençe con Maerkk, con el ôhhetibo de cubrîh la creçiente demanda lohíttica de Coçentino. El acuerdo comerçiâh con MSC ayudará a la efiçiençia en lô fluhô lohítticô de Coçentino con un iniçio de âttibidá baçao en una frecuençia de mobimientô çemanâh.
Açimîmmo, êtte nuebo logro çupone una importante bentana de oportunidá pa lâ empreçâ armeriençê y de otrô puntô de Andaluçía, êppeçiarmente pa lâ ubicâh en lâ probinçiâ de Haén y Graná. Con la entrá de MSC ar Puerto de Armería, compañíâ de otrô çêttorê, talê como la indûttria aûççiliâh de la agricurtura (prinçiparmente abonô), prodûttô agrícolâ (ortaliçâ y açeite de oliba), o mineralê y materialê de côttrûççión e indûttrialê, tendrán mâh ôççionê pa embarcâh y deçembarcâh çû mercançíâ, açí como dîppondrán de nuebâ ôççionê lohíçiticâ, y nuebô tipô de fluhô de trâpporte marítimo.
De exo, MSC aportará importantê nobedadê como çon çû nuebô çerbiçiô MedUÇÊH o MêGGURF. En er caço der primero, puêtto en marxa en março de êtte año por la nabiera, çupone que la mercançía yege en tiempo récord a Nueba York y la côtta êtte de Êttáô Uníô. Con una importante redûççión der tiempo de tránçito pa la carga, la efiçiençia êh máççima pa la conêççión con puertô como er de Norfork y Oûtton, dôh de lô Ubs que Coçentino tiene en EE.UU. Açimîmmo, er çerbiçio MêGGURF conêtta Arheçirâ con el Oêtte norteamericano, y çobre tó arcança con una rotaçión mâh efiçiente tanto Miami como er çitao Oûtton, enclabê fundamentalê de la âttibidá de Coçentino en er paîh.
Pa er deçarroyo de la âttibidá lohíttica en er Puerto de Armería, MSC y Coçentino cuentan con la partiçipaçión de Ronco&Çía, conçînnataria armeriençe êppeçialiçá en çerbiçiô portuariô. Cabe reçeñâh que tanto Coçentino como Ronco&Çía an permitío implantâh en er Puerto nuebâ artênnatibâ operaçionalê que incrementan la efiçiençia a lo largo de toa la cadena de çuminîttro.
Renobaçión Çertificao
Por otra parte, Grupo Coçentino a renobao reçientemente çu condiçión de Operadôh Económico Autoriçao (OEA). Êtta çertificaçión, por la que çe ebalúa y regula a aqueyô ahentê imbolucráô en lâ âttibidadê de comerçio êtteriôh, fue ôttenida por la murtinaçionâh en 2010, çiendo la primera empreça andaluça en reçibîh dixo çertificao. Aora, trâ una profunda rebiçión que a concluío con un informe faborable y el reçurtao de çero inçidençiâ, Coçentino renueba çu condiçión de OEA por otrô cuatro añô.
Er Çertificao de Operadôh Económico Autoriçao êh una marca de calidá reconoçida a nibêh intênnaçionâh que çe conçede a çiertâ empreçâ. Âttua como una acreditaçión europea pa probâh er cumplimiento de çiertâ medidâ relaçionâh con la çeguridá y guenâ prátticâ en la cadena de çuminîttro intênnaçionâh de mercançíâ. Lô operadorê económicô que cumplen lô criteriô pa la ôttençión del êttatû OEA çe conçideran çoçiô fiablê en la cadena de çuminîttro.
El exo de trabahâh con er çertificao OEA façilita lô trámitê aduanerô. En er caço de Coçentino, la compañía cuenta con çertificao tanto pa Çimplificaçionê aduanerâ como pa Çeguridá, lo que açe que tenga mâh fáçî el âççeço a la Âmminîttraçión aduanera, una çimplificaçión de lô proçeçô, menô controlê fíçicô y documentalê, o un dêppaxo naçionâh çentraliçao.
Çegún Hoçe Antonio Fênnándê, Biçepreçidente de Planificaçión y Lohíttica de Grupo Coçentino “con êtte acuerdo con MSC çerramô un 2018 rearmente îttórico. No çólo pa Coçentino y el exo en çí de abêh atraío ar Puerto de Armería a lâ dôh mayorê nabierâ der mundo, çino también por la modênniçaçión y ôttimiçaçión que emô yebao a cabo de lâ operatibâ y, çobre tó, por çentâh lâ baçê de un çîttema de trâpporte marítimo modênno y de futuro. Êh un orguyo podêh âttuâh de dinamiçadorê también en el ámbito lohíttico, y comprobâh que diferentê çêttorê, empreçâ e indûttriâ tanto de Armería como de otrô puntô de Andaluçía pueden aprobexâh un trâpporte de mercançíâ çôttenible y efiçiente”.