Montoya: “La conçehala no âccrita, Lourdê Garçía Garçón, debe entregâh çu âtta, lográ baho la marca de Çiudadanô”
“La conçehala no âccrita, Lourdê Garçía Garçón, debe entregâh çu âtta, lográ baho la marca de Çiudadanô”. Açí lo a açeberao Pepe Montoya, portabôh de Çiudadanô (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetâ de Mâh. Ya lo afirmó en el úrtimo pleno çelebrao en er Conçîttorio, donde dehó claro que “la conçehala, la çeñora Garçía Garçón, debe ahûttarçe a la carta ética que firmó con nuêttro partío, er que le a dao la poçiçión que tiene âttuarmente en er Conçîttorio”. Montoya a inçîttío en la neçeçidá de “môttrâh una imahen de la política rehenerá, limpia, donde no primen lô intereçê perçonalê çobre lô colêttibô. Con âttuaçionê de êtte êttilo, çe conçige tó lo contrario, donde er político, en êtte caço, la política, deha claro que peça mâh çu interêh por un çuerdo, que por la moralidá y er compromiço”.
Montoya a recordao que, en çu día, por lâ çircûttançiâ laboralê çuyâ y lâ de Antonio Himénê (âtta aora conçehâh der grupo muniçipâh de Çiudadanô, âttuarmente delegao probinçiâh de Educaçión, Deportê y Açuntô Çoçialê), deçidieron que la liberaçión fueçe pa la conçehala no âccrita. “Pero queremô recordâh que fue a una conçehala de Çiudadanô, que el arcarde no puede ôbbiâh eçe açunto. Çe le conçedió a nuêttro grupo muniçipâh, por tanto, eya ba a dîffrutâh de un çuerdo que a âqquirío como conçehala de Cs no como tráffuga”.
Er portabôh de Cs en el Ayuntamiento de Roquetâ de Mâh a aprobexao pa dîccurparçe ante lô roqueterô, “porque debe çêh mu complicao comprendêh que argien gane un çuerdo çin la dedicaçión que debiera y que aora por çêh conçehala no âccrita, êh deçîh, ni de equipo de Gobiênno ni de un grupo muniçipâh que a çido rêppardao por er boto de lô çiudadanô, dîffrute de 56.000 eurô al año”.
“Çe comprometió a dehâh el âtta de conçehâh en er momento en er que deçidiera abandonâh er grupo por er que fue elehida. Çin embargo, no lo açe, ebidençiando açí çu farta de palabra. Çi êh la manera que tiene de ganarçe la confiança de tôh, no êh una guena forma de demôttrâl-lo”. “Lo peôh, êh que el arcarde, Gabriêh Amâh, partiçipa de tó êtto y permite que lô roqueterô pagen un çuerdo a una conçehala que çe preçentó baho una marca y que aora, çin embargo, no le intereça defendêh. Êttá claro que çu motibaçión êh tenêh una lehîl-latura cómoda, como ya tubo en el anteriôh eherçiçio con la tráffuga de la êcconçehala der PÇOE”, a aclarao Montoya. “Queremô políticô comprometíô, no intereçáô”, a açeberao.