Er Teatro Auditorio de Roquetâ de Mâh acohió er çábado la repreçentaçión de la obra ‘Milê Glorioçû’, una berçión libre der cláçico de Plauto a cargo de Antonio Prieto, dirihida por Pêh Antón y con un briyante elenco de âttorê capitaneao por er populâh Câl-lô Çobera.
Êttrená en er Fêttibâh de Mérida, êtta repreçentaçión êh çinónimo de éççito, ya que en lô lugarê donde çe a podío bêh, a ôttenío una êççelente critica y çobre tó una gran acohida por parte der público açîttente. En Roquetâ de Mâh, açîttieron unâ 700 perçonâ que durante 100 minutô dîffrutaron de una êççelente obra.
Un montahe mu dibertío, mu bien reçuerta, de lâ repreçentaçionê que tienen rîmmo y çobre tó con unô âttorê çobre lâ tablâ que deharon côttançia de çu gran profeçionalidá. La preçençia de Çobera êh fundamentâh, pero no ay que orbidâh a otrô intérpretê como Ánhê Pardo, Eliça Matiya, Elena Bayêtterô, Huanho Cucalón, Dabîh Tortoça, Antonio Prieto y Ariânna Aragón.
Er público paçó un guen rato con la trama de êtta comedia. Milê Glorioçû êh un militâh fanfarrón ôççeçionao por er çêçço y narçiçîtta, que a râttao a una beya hoben y la tiene en çu caça de Éfeço, donde bibe también Palêttrión, un êcclabo a çu çerbiçio que ya conoçía a la hoben de antê y también al ombre der que berdaderamente êttá enamorá, y que por çupuêtto no êh Milê.
Palêttrión, deçeoço de dâh un êccarmiento a çu amo er militâh y ayudao por un beçino que también quiere dâl-le un êccarmiento a Milê, açe un aguhero en la paré que comunica la caça der beçino con la der militâh, de manera que lô amantê puedan berçe en çecreto.
Tó çe complica cuando lô amantê çon dêccubiertô por otro de lô êcclabô de Milê, que çe dîppone a îh a contárçelo a çu amo. Êtto obligará a Palêttrión a combençêh al otro êcclabo de que no a bîtto lo que a bîtto, recurriendo a un truco dêttênniyante donde Palêttrión dêl-lumbra con çu dêccaro y çu inhenio. El âttuto Palêttrión no çe conforma con eço y aprobexando la ôççeçión de Milê por er çêçço, trama un briyante plan.
Er público çalió felîh der Teatro Auditorio trâ comprobâh que abían paçao un tiempo dîffrutando der teatro, con una trama dibertida y çobre tó, con una gran comedia de enredo.