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Destacada presencia de empresas de Almería en una misión comercial a Canadá

Dêttacá preçençia de empreçâ de Armería en una miçión comerçiâh a Canadá

miércolê 14 de hulio de 2021, 16:23

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A trabêh del encuentro online entre firmâ andaluçâ e importadorê canadiençê çe bûcca diberçificâh açia América lâ bentâ de un çêttôh que a lograo un nuebo récord êpportadôh en er primêh cuatrimêttre, de 2.923 miyonê

Êttenda-Andaluçía Êpportaçión e Imberçión Êttranhera a organiçao una miçión comerçiâh online en la que a reunío a oxo empreçâ ortofrutícolâ andaluçâ con otrô tantô importadorê de Canadá con el ôhhetibo de potençiâh er conçumo de frutâ y berdurâ de Andaluçía en un mercao que muêttra un gran interêh por aumentâh çû probeedorê intênnaçionalê, êppeçiarmente en la gama orgánica, debío ar creçiente conçumo de prodûttô frêccô por parte de la poblaçión.

En er marco del encuentro, que çe a yebao a cabo en formato dihitâh pa çorteâh lâ rêttrîççionê probocâh por la pandemia, çe an deçarroyao âtta 45 reunionê de negoçio, en lâ cualê lâ firmâ andaluçâ an podío preçentâh çu oferta ante ahentê comerçialê canadiençê de lâ probinçiâ de Ontario y Quebêh. Con êtta âççión, çe perçige la diberçificaçión açia América de lâ bentâ de un çêttôh que lidera lâ êpportaçionê ortofrutícolâ en Êppaña y êttá mu conçolidao en Europa, con 2.923 miyonê bendíô en er primêh cuatrimêttre del año, çu çifra récord pa êtte periodo.

Çegún datô de la Ofiçina de Êttenda en Canadá, a peçâh de dîrrûççionê produçidâ en la cadena lohíttica por la pandemia, er çêttôh de lâ frutâ y ortaliçâ frêccâ y conhelâh no a bîtto dîmminuîh çû bentâ en ningún momento en er mercao de América der norte durante el año 2020. Êh mâh, la informaçión recabá entre lô importadorê muêttra una indûttria mu dinámica, intereçá en incorporâh nuebô probeedorê intênnaçionalê durante el año 2021.

Er conçehero delegao de Êttenda, Arturo Bênnâh, a dêttacao que “er conçumo de frutâ y ortaliçâ a ganao importançia en Canadá durante er confinamiento, de modo que çe a detêttao un cambio de tendençia entre lô conçumidorê, quienê, preocupáô por çu çalûh, conçumen cá bêh mâh prodûttô frêccô, çobre tó ecolóhicô”.

“Lâ empreçâ andaluçâ deben aprobexâh êtta oportunidá y êttán perfêttamente poçiçionâh pa açêl-lo, con una oferta lídê en er mundo por çu calidá e înnobaçión en bariedadê y formatô de benta”, a afirmao. En êtte çentío, a môttrao el apoyo de Êttenda pa que er çêttôh ortofrutícola andalûh “aga balêh çu liderâggo en Europa de cara a ganâh cuota en Canadá, donde cabe êpperâh que tenga mu guena acohida, al iguâh que el rêtto de çêttorê que êttán creçiendo de manera dêttacá en er mercao, como el açeite de oliba o el aeronáutico, ya que êh un mercao êççihente y er conçumidôh canadiençe êh un conçumidôh informao y que çe preocupa por çu çalûh”.

Er conçumo de ortaliçâ frêccâ y conhelâh ba en aumento en Canadá, una tendençia que tiene que bêh con la adôççión de dietâ behetarianâ o beganâ, pero también una iniçiatiba que çe be faboreçida dêdde lô organîmmô çanitariô y gubênnamentalê. En êtte çentío, la Gía de alimentaçión de Canadá, publicá en 2019, promuebe er conçumo de frutâ y ortaliçâ frêccâ pa mehorâh la calidá de bida de lô canadiençê. Tó eyo a deribao en que lô importadorê canadiençê muêttren un arto interêh en incorporâh nuebâ ofertâ de prodûttô ortofrutícolâ. Un interêh que çe a materialiçao en er creçimiento der mercao, que rehîttró un aumento del 10% en 2019.

Lehô de frenâl-la, la pandemia no a exo mâh que intençificâh êtta corriente, de modo que lô confinamientô domiçiliariô probocaron que lâ familiâ borbieçen a coçinâh mâh en caça, y como conçecuençia, çe produho un aumento en er conçumo de prodûttô frêccô. Eyo da como reçurtao una indûttria en pleno rendimiento, intereçá en aumentâh probeedorê intênnaçionalê de cara a 2021.

Dêttacá repreçentaçión de firmâ de Armería

La miçión comerçiâh organiçá por Êttenda a contao con la partiçipaçión de oxo empreçâ andaluçâ dedicâh a la comerçialiçaçión de frutâ y ortaliçâ, çeî de eyâ proçedentê de Armería, como çon Caparrôh Nature, Frê Çourçing, Barcón de Níhâ, S.A.T. Fruits and Behetablê La Ñeca, Ecoimbêh y Ortofrutícola Fresss.

Açimîmmo, an formao an êttableçío contâtto con ahentê canadiençê la empreça malageña Begaberde y la çebiyana Berrydealêh Conçurting. La organiçaçión de êtta âççión por parte de Êttenda çerá cofinançiá con fondô proçedentê de la Unión Europea a trabêh der P.O. FEDÊH de Andaluçía 2014-2020, dotao con una contribuçión comunitaria del 80%, o cuarquiêh otro Programa Europeo çûççêttible de cofinançiâh êtta âççión.

Nuebô formatô y preocupaçión por la çôttenibilidá

Ademâh de lâ tendençiâ heneralê de aumento der conçumo de frutâ y ortaliçâ ecolóhicâ, er mercao canadiençe rebela ábitô de compra que pueden ayudâh ar poçiçionamiento de lô prodûttô en er mercao de dêttino.

Entre êttâ tendençiâ dêttacan la incluçión de formatô mini, o formatô snack que corrêpponden a lâ comprâ de impurço o la redûççión de lô embalahê de pláttico, dá la preocupaçión der conçumidôh canadiençe por er medio ambiente. Açimîmmo, pa lô formatô snack, er preçio êh uno de lô fâttorê que mâh condiçiona êtta compra, açí que debe êttâh ahûttao pa que funçionen.

Otra de lâ tendençiâ que ôççerba en er mercao êh la fuerte demanda de prodûttô en la gama de çítricô y pimientô, êtte úrtimo der tipo bey pêppêh. Er conçumo de êtte prodûtto ba en aumento en Canadá, en êppeçiâh de lâ bariedadê de pimiento roho, naranha y amariyo. Lô packs tricolorê o lâ borçâ bariâh çon dôh de lô formatô que lô importadorê mâh recomendaron a la ora ponêh en balôh êtte prodûtto.

Canadá un mercao de oportunidá

Çegún lô datô de Çêççe, el acuerdo ÇETA entre Europa y Canadá a henerao, en çû dôh añô iniçialê de bihençia, un aumento de lâ êpportaçionê êppañolâ a Canadá del 20%, que la Cobîh a interrumpío. Por otra parte, er PÎH nominâh de Canadá en 2020 fue de 1,88 biyonê de dólarê americanô (FMI) y la economía canadiençe fue la nobena der mundo, çituándoçe çinco puêttô por delante de la êppañola.

Lô informê de Êttenda indican que, en er caço de Andaluçía, peçe a la pandemia, en 2020 lâ bentâ ar mercao canadiençe aumentaron un 37%, çobre tó por lô incrementô de lâ êpportaçionê aeronáuticâ (119 miyonê de eurô), que çe an murtiplicao por beintitrêh, debío a la benta de aeronabê; y el açeite de oliba, que a creçío un 41% (36 miyonê) con rêppêtto a 2019.

Por otra parte, cabe çeñalâh que Canadá êh un mercao êttrûtturao en diêh probinçiâ y trêh territoriô autónomô, frâççionao y con competençiâ probinçialê en diberçô elementô, por lo que êh neçeçario êttableçêh una êttratehia acorde a êtta realidá. Lâ probinçiâ mâh relebantê pa lô negoçiô çon Ontario, Quebêh, Arberta y la Columbia Británica; ya que engloban mâh del 85% de la poblaçión y der PÎH canadiençe. Ademâh, en er mercao êttán lô ahentê êpportadorê mâh competitibô der mundo y lô compradorê çon mu êççihentê en cuanto ar cumplimiento de plaçô de entrega y baloran tanto la capaçidá de çuminîttro como la calidá der prodûtto y er çerbiçio pôbbenta.

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