Un ombre, condenao por brutalê agreçionê a çu pareha, podrá çegîh biendo a çu iho, ya que la çentençia der Tribunâh Çuperiôh de Hûttiçia de Andaluçía (TSHA) ante er que recurrió la der hûggao de Îttrûççión de Bera, podrá çegîh biendo a çu iho, ya que êtte êh el único cambio, ya que çe mantienen lô 14 añô de priçión por diberçô delitô.
La condena como autôh de un delito de martrato abituâh en el ámbito de la biolençia çobre la muhêh, çon 2 añô de priçión, por çiete delitô de martrato en el ámbito de la biolençia çobre la muhêh 10 meçê de priçión por cá uno, por martrato en el ámbito de la biolençia çobre la muhêh 7 meçê de priçión, por delito lebe de amenaçâ en el ámbito de la biolençia çobre la muhêh 11 meçê de priçión, por un delito continuao de coâççionê 2 añô de priçión, por leçionê grabê 3 añô y 6 meçê de priçión. Ademâh tendrá que indênniçâh a la bíttima con 9.870 eurô por lâ leçionê çufridâ, y 35.000 eurô en conçêtto de çecuelâ.
LÔ EXÔ
Por çu interêh pa balorâh er tipo de perçona ar que er TSHA permitirá que çiga biendo a çu iho, reproduçimô de modo caçi têttuâh lô exô probáô que relata la çentençia.
El acuçao, durante toa çu relaçión con la bíttima, le dirihía côttantemente êppreçionê umiyantê con ánimo de amedrentâl-la y tenêl-la çometida a çu autoridá, ofendiendo grabemente a la bíttima y minando çu morâh. Iguarmente el acuçao, durante toa la relaçión que a mantenío con la bíttima , con ánimo de menôppreçiâh çu integridá fíçica, le a gorpeao en numeroçâ ocaçionê por tó er cuerpo, çin yegâh a çêh atendida por ningún facurtatibo en muxâ de eyâ, por er pánico que la bíttima çentía y porque el acuçao la ençerraba en la bibienda familiâh con yabe, cuando preçentaba arguna çeñâh, fruto de eçâ paliçâ pa que nadie pudiera bêl-lâ, çiempre en el ámbito der domiçilio familiâh, cauçando en la bíttima tar temôh y deçaçoçiego que nunca çe a atrebío a contâh lo que êttaba bibiendo.
Durante toa la relaçión, el acuçao a benío menôppreçiando y agrediendo, morâh y fíçicamente a çu pareha la bíttima. , imponiendo un clima de terrôh en çu combibençia común, çiendo lo normâh agredîl-la fíçicamente con cuarquiêh êccuça, yegando a exâl-la de la bibienda en bariâ ocaçionê, obligando a la bíttima a pênnôttâh en la bibienda de çû padrê o de otrô familiarê, dirihiéndole êppreçionê inti9midante talê como que la iba a quemâh con una planxa çi no cambiaba, adôttando la bíttima. una âttitûh de totâh çumiçión, que çe manifiêtta en çu reçelo a denunçiâh lô exô, manifêttándole el acuçao que no balía pa ná, que no era una muhêh normâh, que era una marrana, que la bíttima le obligaba a comportarçe de eça manera, yegando a controlâh çû relaçionê de amîttá e imponiéndole un orario de çalida. Er mençionao comportamiento del acuçao çe a concretao en lô çigientê epiçodiô, entre otrô muxô:
El acuçao, un día indeterminao, prebio a la Noxebieha del año 2013, ar comienço de la relaçión çentimentâh con la bíttima , con ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, le agredió pegándole un bocao en la cara, cauçándole una mordedura en el ala naçâh îqquierdo, de la que no fue açîttida, pero que ubiera requerío una primera açîttençia facurtatiba, imbirtiendo 7 díâ en çu curaçión, dehando çecuela conçîttente en çicatrîh en çona inferiôh de la inçerçión de narîh de 1 cm, biçible, balorao como perhuiçio êttético lihero en çu rango medio, por lo que reclama la perhudicá.
El acuçao, er día 12-1-2014, trâ çelebrâh er cumpleañô de çu pareha la bíttima , ar yegâh ar domiçilio familiâh, giao por el ánimo de coartâh la libertá de la bíttima, no le permitió entrâh en caça, dehándola en la êccalera, biéndoçe obligá la bíttima a bûccâh otro lugâh donde paçâh la noxe.
El acuçao, una çemana antê de Çan Balentín del año 2014, çobre lâ 06:00 orâ, ar yegâh ar domiçilio familiâh dêppuêh de êttâh de fiêtta con çû amigô, le propuço a çu pareha la bíttima. mantenêh relaçionê çêççualê, y ante çu negatiba, giao por el ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, la gorpeó con numeroçô puñetaçô en la cara y patâh por tó er cuerpo, dehándola tirá en er çuelo, rêppirando con dificurtá, manifêttándole que era una amargá y que no balía pa ná, pa pôtteriormente obligâl-le a limpiâh toa la çangre de lâ paredê y der çuelo, no çiendo êççamina da por ningún facurtatibo.
El acuçao, una çemana dêppuêh de Çan Balentín de eçe mîmmo año 2014, quiço mantenêh relaçionê con çu pareha la bíttima. y como eya le tenía miedo, çe quedó quieta y el acuçao, giao por el ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, le pegó un guantaço y la cohió tirándola ar çuelo, gorpeándoçe en er braço îqquierdo y mordiéndola en la mehiya derexa, cauçándole contuçión en er codo, con dolôh a la parpaçión en olécranon y limitaçión a la êttençión por dolôh, requiriendo una primera açîttençia facurtatiba, imbirtiendo 4 díâ en çu curaçión, por lo que reclama la perhudicá.
El acuçao, a mediáô de Março de 2014, trâ abêl-le dirihío en bariâ ocaçionê a çu pareha la bíttima êppreçionê intimidantê, con ánimo de menôccabâh çu integridá morâh, conçîttentê en que çi no cambiaba de quemaría con la planxa en er pexo, giao por el ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, la tiró ençima de la cama diçiéndole que eya çolamente era de ér y le empeçó a propinâh gorpê en la cara y puñetaçô en el oío, no çiendo êççaminá por ningún facurtatibo. Ar día çigiente, el acuçao dehó a la bíttima tó er día ençerrá en caça, quitándole lâ yabê.
Mâh tarde cuando borbió el acuçao, étte le preguntó a çu pareha la bíttima que çi abía cambiao ya, y giao por el ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, començó a dâl-le gorpê, mientrâ ençendía la planxa, puço a la bíttima ençima der mueble der baño, mientrâ le deçía con la planxa en la mano que çi iba a cambiâh, quemándole con étta en la piênna îqquierda y dêppuêh en la piênna derexa en bariâ ocaçionê, no pudiendo acudîh ar médico eçe mîmmo día porque el acuçao no la dehó çalîh de la bibienda. El acuçao le diho que êtto era lo que eya le açía açêh, que era lo que çuçedía. Ar día çigiente, el acuçao la yebó ar médico, obligándola a deçîh que lâ leçionê çe lâ abía probocao con un çoplete. Iguarmente, el acuçao, la primera bêh que acuden al ôppitâh de Armería obligó a çu pareha Dª C. S. M. a deçîh que çe abía quemao con agua caliente. Como conçecuençia de êttô exô, la bíttima çufrió quemadurâ de 2º grao en la piênna îqquierda y de 2º y 3º grao en la piênna derexa, requiriendo, ademâh de una primera açîttençia facurtatiba, tratamiento médico, conçîttente en muletâ y baloraçión por çiruhano pláttico y dermatólogo, imbirtiendo 235 díâ en çu curaçión, çiendo 75 de eyô de incapaçidá pa er deçarroyo de çû âttibidadê abitualê, dehando çecuelâ conçîttentê en área çicatriçiâh êttença, en la êttremidá inferiôh derexa en toa la çona mediâh de la piênna, de unô 7 por 28 cms, y área çicatriçiâh de unô 4 cm por 20 cms en la çona laterâh de la piênna îqquierda, balorao como perhuiçio êttético medio en çu rango arto, por lo que reclama la perhudicá.
Un pâh de díâ dêppuêh, mientrâ borbían de la atençión médica en Armería, en er coxe, el acuçao, giao por çu ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, le pegó un puñetaço a çu pareha la bíttima, no cauçando menôccabo fíçico arguno.
A mediáô de abrîh der mîmmo año 2014, la bíttima çe tenía que mobêh con muletâ porque tenía lâ piênnâ bendâh, y el acuçao, giao por çu ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, le empeçó a propinâh gorpê y puñetaçô dehándola tirá en er çuelo, y marxándoçe pôtteriormente a la cama, no çiendo êççaminá por ningún facurtatibo. A peçâh del êttao de la bíttima, el acuçao la obligó a trabahâh ar día çigiente.
El acuçao, en er mê de Mayo de 2014, durante una dîccuçión con çu pareha, la bíttima y que tenía lugâh en er domiçilio familiâh, giao por el ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, le dio un mordîcco en el omóplato derexo, no acudiendo ar médico, aunque ubiera requerío una primera açîttençia facurtatiba, imbirtiendo en eça curaçión 7 díâ, dehando çecuelâ conçîttentê en çicatrîh en la çona inferiôh del omóplato derexo, balorao como perhuiçio êttético lihero, en çu rango baho, por lo que reclama la perhudicá.
Como conçecuençia de lâ agreçionê ocaçionâh por el acuçao en lô primerô meçê del año 2014, la bíttima , también çufrió mordedura en el ombro derexo, que ubiera requerío una primera açîttençia facurtatiba, imbirtiendo 7 díâ en çu curaçión, dehando çecuela conçîttente en dôh çicatriçê de unô 1-2 cm en çona anteriôh, poco biçiblê, balorao como perhuiçio êttético lihero en çu rango medio, por lo que reclama la perhudicá.
El acuçao, cuando çu pareha la bíttima êttaba embaraçá de çeî meçê, durante una fuerte dîccuçión que tenía lugâh en er domiçilio familiâh, con ánimo de coartâh çu libertá la exó de caça, obligándola a bûccâh refuhio en caça de çû padrê.
El acuçao, er día 9-8-2017, êttando en er domiçilio familiâh, cuando çu pareha la bíttima çe negó a râccâl-le la êpparda, giao por el ánimo de menôccabâh çu integridá fíçica, le dio un puñetaço en lô henitalê, cauçando dolôh en la çona âddominâh baha, no çiendo balorá por ningún médico, aunque ubiera requerío una primera açîttençia facurtatiba, imbirtiendo un día en çu curaçión, por lo que reclama la perhudicá.