El 42º Fêttibâh de El Ehío çorprende ar público con lâ ‘Impro Çorpreçâ Teatralê’
lunê 20 de mayo de 2019, 18:18
Âdd to Flîbboard Magaçine.
La primera âttuaçión çe a deçarroyao oy con un ‘dirêttôh’ y çu ‘maquiyadora’ que an realiçao unô dibertíô câttings en la Plaça der Mercao, Plaça Mayôh y el Ayuntamiento, yebando lâ artê êççénicâ âtta diferentê êppaçiô der muniçipio
El 42º Fêttibâh de Teatro de El Ehío çe bibe en el Auditorio, en lâ plaçâ der muniçipio y también a cá buerta de la êqquina con lâ ‘Impro Çorpreçâ Teatralê’, çe trata de una de lâ âttibidadê que çe incluyen dentro de la programaçión pa êtta ediçión cuya finalidá êh çorprendêh ar público por la caye. En totâh çon 48 âççionê de ‘Streêh Marketing’ que çe repreçentarán durante lâ cuatro çemanâ der Fêttibâh.
Êtta mañana, un âttôh encânnando a un dirêttôh de una prêttihioça compañía de teatro catalana çe mobía deçêpperao por er muniçipio, ya que trêh de çû âttorê no abían yegao a tiempo pa la repreçentaçión de êtta noxe. De modo que çe realiçao una berçión libre de la famoça obra ‘Cyrano de Berherâh’, cuyo título a çido ‘Çipriano de Armerimâh’, que çe a adentrao, acompañao por çu maquiyadora, en la Plaça der Mercao, la Plaça Mayôh y el Ay del Ayuntamiento de El Ehío, con er fin de realiçâh bariô câttings pa çûttituîh a lô trêh protagonîttâ.
Lô ehidençê y biçitantê que paçeaban por er çentro çe an bîtto çorprendíô por êttô dôh âttorê, an partiçipao y çe an dibertío con el êççéntrico dirêttôh y çu maquiyadora, que no an parao de açicalâh a tó aquêh que çe prêttaba ar câtting.
Çobre êtte dibertío êppêttáculo la conçehala de Curtura, Hulia Ibáñê, a açegurao que “queremô que tôh lô ehidençê biban la emoçión del 42º Fêttibâh de Teatro de El Ehío con lâ Impro Çorpreçâ Teatralê que, ademâh, permitirán promoçionâh er fêttibâh de una forma mu entretenida”.
Lâ âççionê de ‘Streêh Marketing’ çe deçarroyarán, con dôh repreçentaçionê por la mañana y dôh por la tarde, lô díâ 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de mayo, y lô díâ 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de hunio de 2019. Cá día çe realiça una pequeña repreçentaçión, con cuatro argumentô diferentê. ‘¡Qué ruina de funçión!’, que êh la que çe a deçarroyao oy; ‘Lô perçonahê perdíô’, donde dôh âttorê de la funçión de eça noxe çe an perdío, no encuentran er teatro y piden a lô beçinô que lê orienten; ‘Farándula TB’, donde una periodîtta y çu operadôh de cámara recorren lâ cayê de El Ehío açiendo un reportahe çobre er Fêttibâh, bûccando materiâh de contenío ‘umano’; y ‘Trêh trîttê títerê’, pençá pa un público infantîh, donde trêh títerê çe an caío de la caha donde êttaban guardáô camino der teatro y aora deben regreçâh antê de la funçión.
Lâ ‘Impro Çorpreçâ Teatralê’ çe êttán yebando a cabo en diferentê êppaçiô como lâ cayê prinçipalê y comerçialê, parquê, plaçâ, çentrô deportibô y curturalê, con la finalidá de logrâh yegâh con la êpperiençia der teatro a tôh lô públicô.