Er cantante Françîcco Habiêh Labandón, mâh conoçío artítticamente como ‘El Arrebato’ yenó er Teatro Auditorio de Roquetâ de Mâh en la noxe der çábado. Er çebiyano cumplió con lâ êppêttatibâ, agotando lâ entrâh, y ofreçió un êppêttáculo con gran entrega durante dôh orâ. La enerhía, la alegría y la bitalidá del artîtta contahió ar público que dîffrutó a lo grande.
El Arrebato yegaba a Roquetâ de Mâh con çu nueba hira de preçentaçión der dîcco ‘Una tarde cuarquiera’. El artîtta arropao por çiete perçonâ, entre múçicô y corô, ofreçió una âttuaçión memorable. El Auditorio çe benía abaho en mâh de una ocaçión coreando çu nombre. Y êh que El Arrebato alegra la bida con çu múçica y çu rîmmo.
Ná mâh apareçêh en el êççenario enlaçó bariô de çû grandê éççitô como ‘Dame cariño’ y ‘Que çarga er çôh por donde quiera’. Lâ parmâ der público acompañaban cá una de lâ cançionê der çebiyano. “Guenâ noxê, Roquetâ. Êttamô mu contentô, iluçionáô y entuçiâmmáô con êtta nueba hira. Nô yena de alegría borbêh a Roquetâ y êpperamô que êtte conçierto en Roquetâ çea er mehôh de toa la hira de El Arrebato. Êttoy çeguro que oy tó ba a çalirme bien”.
Er conçierto continuó con lô temâ ‘En el úrtimo minuto’, ‘Oy tó ba a çalirme bien’ y ‘Una noxe con arte’. El artîtta a lo largo de çu amplio repertorio iço también ‘La múçica de tû taconê’ y ‘Primaberâ en er pelo’, otro gran tema que gûttó muxo ar público, que no paraba de coreâh er nombre de El Arrebato.
Momento único de la noxe fue cuando entonó la cançión ‘Aquí me tienê’, con una letra fâççinante que arrancó a tó er público a cantâl-la hunto al artîtta. En ‘Nuêttro amôh’, El Arrebato êppreçó que “úrtimamente me a dao por pençâh que el amôh êh infinito, que cuando çe ama de berdá, çe agarra tanto er coraçón, que açe impoçible el orbío”.
El Arrebato dio lâ graçiâ ar público por acudîh ar conçierto en un día complicao por lâ inclemençiâ meteorolóhicâ, y çubrayó que “me diçe la hente que en lâ fotô çiempre aparêcco çonriendo, êh una alegría que yebo en mi bida porque yo naçí en un barrio de Çebiya y bibí en una caçita pequeña con mî oxo ermanô y mî padrê. En mi caça çiempre abía comberçaçión y cariño y dêdde niño con oxo añô, çiempre çoñé con çubirme a un êççenario, aunque fuera pa cantâh en un cumpleañô o a mî amigô. E ido conçigiendo con muxo êffuerço yegâh a un êççenario tan bonito como er de Roquetâ, por tó eço, çiempre çonrío”.
Aliçia Himénê, una bôh prodihioça de Herêh que acompañó en er tema ‘Durmiendo en tu ombligo’ puço de pie a tó el Auditorio. Impreçionó la bôh de êtta heniâh artîtta, que fue mu elohiá por El Arrebato. Luego continuó er çebiyano con ‘Cuando quierâ quiero’ y ‘Eya çige dando amôh’.
‘La îttoria de un biahe’ dio paço a un tema îttrumentâh mientrâ que El Arrebato iço una batería de temâ encadenáô como ‘A mi na ma’, ‘Mirando pa tí’, ‘Una tarde cuarquiera’ y ‘Dêppuêh de un beço tuyo’. Fue er momento de elohiâh a çû múçicô. “Yo tengo detrâh de mi un montón de çolê que me açen briyâh cá noxe. No ay ná mâh bonito en la bida como çentirte querío”.
Trâ êttô temâ çonó ‘Çentirte acompañao’, incluío en çu úrtimo trabaho dîccográfico y luego yegaría un tema que fue cantao también por er público como ‘Hente Luminoça’, “Cá día êh neçeçario môttrâh er cariño y el amôh a lâ perçonâ. Un día le di un abraço a una de lâ perçonâ mâh importantê de mi bida, y no çabía que era el úrtimo abraço que le daba. Bamô a querênnô porque de êtta bida nô yebamô er cariño, ná materiâh”.
En la rêtta finâh der conçierto, El Arrebato cantó ‘Lâyy Luna’ a la que çigió ‘Búccate un ombre que te quiera’, que borbió a ponêh a tôh en pie, ‘Por un beço de tu boca’, ‘Poquito a poco’ y ‘Duele’. Trâ marxarçe del êççenario regreçó pa cantâh el Înno der Çebiya recordando a Antonio Puerta y concluyó con ‘Mi colega de çiempre’. Fue una noxe pa recordâh çiempre.