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El CSIF exige a la Delegación de Educación que acelere los trámites para la cesión de un edificio al IES La Puebla de Vícar
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Er CÇÎH êççihe a la Delegaçión de Educaçión que açelere lô trámitê pa la çeçión de un edifiçio al IÊ La Puebla de Bícâ

martê 15 de hunio de 2021, 16:02

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El ôhhetibo êh dêcconhêttionâh lâ îttalaçionê que comparten el îttituto y la Êccuela de Ofiçiâh de Idiomâ de la localidá
La Çentrâh Çindicâh Independiente y de Funçionariô, CÇÎH Armería, êççihe a la Delegaçión de Educaçión que açelere lô trámitê de çeçión de un edifiçio al IÊ La Puebla de Bícâ, que trâffirió el Ayuntamiento de la localidá, y cuyo proçeço êttá paraliçao dêdde açe dôh añô por la deçidia de la âmminîttraçión educatiba. El ôhhetibo de êtta âttuaçión êh dêcconhêttionâh er çentro que, âttuarmente, arberga lâ aulâ del îttituto y también de la Êccuela Ofiçiâh de Idiomâ der muniçipio.

De êtta manera, el equipo dirêttibo de IÊ La Puebla de Bícâ a trâl-ladao ar çindicato que êtte proçeço de çeçión yeba paraliçao mâh de dôh añô. Tar y como êpplica er Çêttôh de Educaçión de CÇÎH êtte çentro cuenta con un gran bolumen de unidadê, con bariô grupô de Çecundaria, Baxiyerato y un amplio abanico de çiclô formatibô, en tûnnô de mañana y tarde. Tó êtte alûnnao, comparte infraêttrûtturâ con la EOI, lo que dificurta terriblemente la calidá y bienêttâh de lô êttudiantê de toâ lâ etapâ educatibâ.

Êh por eyo que CÇÎH reclama a la Delegaçión de Educaçión que ahiliçe lô trámitê y curmine con êtta çeçión pa podêh dêccargâh er bolumen de claçê del âttuâh edifiçio “y proporçionâh la calidá que el alûnnao y lô doçentê que imparten claçe en êttâ îttalaçionê mereçen, como miembrô de pleno derexo de la comunidá pública educatiba”, apunta Huan Françîcco Cabayero, rêpponçable der Çêttôh de Educaçión de CÇÎH Armería. Por er momento, er çindicato çolo çabe, çegún a informao la âmminîttraçión probinçiâh, que êtte contrato de çeçión çe encuentra en êppera en er Çerbiçio de Planificaçión de la Conçehería en Çebiya.

De êtte modo, êtta âttuaçión çupondría que la Êccuela de Idiomâ contaçe con un êppaçio propio fomentando açí la guena organiçaçión y deçarroyo de êtte çentro público en Bícâ. Por otro lao, Cabayero apunta que, de yebarçe a cabo êtte trâppaço de edifiçio del ayuntamiento bicario a la Delegaçión de Educaçión, çe podría ampliâh çûttançiarmente la oferta de Çiclô y, por tanto, çupondría el aumento de plaçâ dirihidâ a la comunidá educatiba, tanto alûnnao como doçentê.
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