www.noticiasdealmeria.com
El IES Puerta de Pechina ofrece un viaje en el tiempo gracias al alumnado de 2º de ESO

El IÊ Puerta de Pexina ofreçe un biahe en er tiempo graçiâ al alûnnao de 2º de EÇO

miércolê 15 de hunio de 2022, 19:44

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Er çentro êppone lô trabahô exô en la açînnatura de Îttoria, acompañáô de un código QR con er que çe amplía informaçión

Er delegao territoriâh de la Conçehería de Educaçión y Deporte en Armería, Antonio Himénê, acompañao por el arcarde de Pexina, Huan Manuêh Lópê y er dirêttôh del Îttituto de Ençeñança Çecundaria (IÊ) Puerta de Pexina, Antonio Çánxê, a biçitao la êppoçiçión de lô trabahô realiçáô por el alûnnao de 2º de Ençeñança Çecundaria Obligatoria (EÇO), en la açînnatura de Îttoria.

Er coordinadôh der proyêtto, Daniêh Garófano, que también a acompañao ar delegao, a êpplicao que çe trata der prodûtto finâh de una çerie de âttibidadê que an ido realiçándoçe a lo largo der curço académico pa podêh trabahâh argunô de lô conteníô de la çitá açînnatura. Lô trabahô que çe muêttran dêdde prinçipiô der mê de hunio conçîtten en muralê con lô êccudô erárdicô de çû apeyíô, cartelê de lâ prinçipalê obrâ pîttóricâ y êccurtóricâ de arte y maquetâ en 3 y 4 dimençionê. Ademâh, en cá una de lâ creaçionê ay un código QR que façilita informaçión complementaria.

Antonio Himénê a balorao er trabaho realiçao como “mu çatîffâttorio a tôh lô nibelê” y el “aprendiçahe, la implicaçión, er compromiço y la âttitûh del alûnnao que con êtte tipo de iniçiatibâ trabaha la Îttoria de una forma teórica pero también práttica”.

Por çu parte, el arcarde de Pexina, a feliçitao a tôh lô ahentê implicáô en êtta propuêtta y a dêttacao “la importançia de yebâh a cabo iniçiatibâ que, como êtta, côttituyen una erramienta mu enriqueçedora pa preçentâh conteníô de îttoria de una forma diferente”.

Por úrtimo, er dirêttôh del IÊ Puerta de Pexina a calificao la êpperiençia como “mânnifica” y a çeñalao que er claûttro “çe buerca con lô proyêttô, procurando que tôh lô alûnnô y alûnnâ partiçipen en eyô”.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô