www.noticiasdealmeria.com
El refuerzo escolar de julio será gratis para las familias
Ampliâh

El refuerço êccolâh de hulio çerá gratî pa lâ familiâ

huebê 10 de hunio de 2021, 15:27

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Er conçehero informa en er Pâl-lamento de que 9 de cá 10 familiâ baloraron de manera “poçitiba o mu poçitiba” çu organiçaçión y funçionamiento en lâ ediçionê anteriorê


Lâ familiâ andaluçâ que deçeen que çû ihô partiçipen en la terçera ediçión der Programa de Refuerço Educatibo en periodo êttibâh tendrán del 11 al 17 de hunio pa îccribîl-lô. Pa eyo, deberán cumplimentâh la çoliçitûh, preferentemente, por bía telemática a trabêh de la çecretaría birtuâh de la wêh de la Conçehería de Educaçión y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educaçion/çecretariabirtuâh/). Er conçehero Habiêh Imbroda a informao en er Pleno er Pâl-lamento de êtta iniçiatiba que tiene como ôhhetibo prinçipâh combatîh er fracaço êccolâh ademâh de ofreçêh una artênnatiba educatiba pública y çin côtte arguno pa lâ familiâ andaluçâ de conçiliaçión en berano.

Er programa, que çe deçarroyará durante er mê de hulio, êttá dêttinao al alûnnao de Educaçión Primaria y a lô êttudiantê de 1º y 2º de Educaçión Çecundaria Obligatoria (EÇO) êccolariçao en çentrô doçentê públicô o çôtteníô con fondô públicô que preçente dificurtá pa arcançâh lâ competençiâ o çuperâh lô ôhhetibô der curço en er que çe encuentre matriculao. Çe trata “de una êççelente oportunidá pa que lô niñô refuerçen lâ materiâ de Matemáticâ, Lengua Êppañola y Literatura e inglêh, tó eyo en un ambiente mâh relahao y dîttendío que durante er curço anteriôh”, a inçidío er conçehero.

El alûnnao podrá çoliçitâh çu partiçipaçión pa la primera quinçena de hulio (del 1 al 15 der çitao mê), la çegunda quinçena (del 16 al 30 der mîmmo) o er mê completo (del 1 al 30 de hulio) y tendrán prioridá quienê çe îccriban pa er mê completo. Er Programa çe impartirá de lunê a biênnê en orario de mañana dêdde lâ 9 a lâ 14 orâ y el alûnnao çe agrupará formando grupô por curçô o çiclô, con un mínimo de 5 y un máççimo de 15 en cá grupo.

Lô padrê, madrê o tutorê legalê del alûnnao deberán çoliçitâh çu partiçipaçión en er Programa en çu propio çentro. En caço de que çu colehio o îttituto no ofrêcca er Programa, lâ familiâ lo podrán açêh en arguno de lô çentrô partiçipantê de çu localidá. Prebiamente, lâ familiâ çoliçitarán un informe del equipo educatibo que hûttifique çu neçeçidá de partiçipaçión y que çe cumplimentará en Çéneca por er tutôh o tutora del êccolâh.

Er Programa de Refuerço Êttibâh çerá impartío por doçentê funçionariô de carrera, en prátticâ o interinô, que lo çoliçiten y que cuenten con lâ abilitaçionê neçeçariâ pa lâ materiâ incluidâ en er Programa. Lô doçentê çelêççionáô reçibirán una gratificaçión que âççiende a 30 eurô por cá ora de doçençia dirêtta con el alûnnao. Er plaço pa que çe îccriba er profeçorao çerá también del 11 al 17 de hunio.

Açimîmmo, lô çentrô educatibô que çe an aderío ar Programa de forma boluntaria tiene que cumplîh con lô requiçitô êççihíô, entre lô que çe encuentran: abêh deçarroyao er Programa de acompañamiento êccolâh durante er preçente curço, contâh con el apoyo der Claûttro de profeçorao e informâh ar Conçeho Êccolâh, o contâh con lâ condiçionê de abitabilidá mâh adecuâh pa er deçarroyo der Programa, entre otrâ.

La finalidá der Programa êh la mehora de lâ abilidadê y âttitudê açoçiâh a la lêttura, al raçonamiento matemático y lóhica matemática, a la âqquiçiçión de dêttreçâ linguíttica (comprençión y êppreçión orâh) y a la lengua ingleça combiná con la práttica deportiba, lô ábitô çaludablê y lâ âttibidadê de oçio. Çe trata ademâh de que el alûnnao âqquiera ábitô de organiçaçión y trabaho açí como ténnicâ de êttudio, contribuyendo açí al aumento de la taça de promoçión y titulaçión de lô êttudiantê andaluçê. En definitiba, er Programa çe encuadra dentro de lâ medidâ y programâ que la Hunta ofreçe pa contribuîh al éççito educatibo del alûnnao andalûh, a la redûççión der fracaço y el abandono êccolâh temprano.


Materialê didátticô


La Conçehería de Educaçión y Deporte proporçionará a lô çentrô partiçipantê materiâh didáttico a deçarroyâh en er trâccurço der Programa, que contarán con recurçô impreçô, açí como con orientaçionê pa el uço de recurçô educatibô murtimedia que completen er proçeço de aprendiçahe del alûnnao. Ademâh, çe lê façilitará una gía con orientaçionê çobre diferentê metodolohíâ âttibâ e înnobadorâ que permitan açercâh er proçeço de ençeñança-aprendiçahe a lô contêttô realê del alûnnao.

Der mîmmo modo, pa deçarroyâh abilidadê de integraçión y de adâttaçión ar grupo y aumentâh la autoêttima del alûnnao, la gía ofreçe huegô y dinámicâ de integraçión, de conoçimiento y de dîttençión. Tôh êttô materialê y recurçô çe adecuarán a lô nibelê curricularê apropiáô pa cá uno de lô grupô y podrán çêh adâttâh a lâ neçeçidadê del alûnnao y der contêtto.


Ebaluaçión der programa


Er conçehero también a informao de que çu departamento a realiçao çendâ ebaluaçionê de lâ dôh ediçionê prebiâ der Programa de Refuerço Educatibo Êttibâh, en er que an partiçipao mâh de 9.000 alûnnô y alûnnâ de Educaçión Primaria y 1º y 2º de Educaçión Çecundaria Obligatoria (EÇO) en 306 çentrô y con la implicaçión de 1.787 doçentê. Del úrtimo informe de ebaluaçión realiçao er curço paçao, baçao en lô cuêttionariô de çatîffâççión realiçáô a lâ familiâ y doçentê partiçipantê açí como a lô dirêttorê y dirêttorâ de lô çentrô donde çe a deçarroyao er programa, çe dêpprende que 9 de cá diêh familiâ baloraron de manera “poçitiba o mu poçitiba” la organiçaçión y er funçionamiento der programa.

Êtta çatîffâççión de lâ familiâ con er programa çe refleha en otro de lô datô que recohe el informe, donde caçi el 92% (91,9%) balora “poçitiba o mu poçitiba” la atençión reçibida por er profeçorao. Ademâh, el 89,6% de lâ familiâ recomendaría er programa.

Rêppêtto a la baloraçión der profeçorao, el êttudio recohe que el 89% conçidera que er programa çe a deçarroyao çin inçidençiâ contando con la colaboraçión de lâ familiâ y de lô equipô dirêttibô. En henerâh lâ âttibidadê recohidâ en lô materialê didátticô proporçionáô an çido adecuâh, açí como lô tiempô de dêccanço y açamblea iniçiâh. El alûnnao a açîttío de forma regulâh y çe a môttrao motibao pa la realiçaçión de lâ âttibidadê propuêttâ.

En cuanto a lô equipô dirêttibô, el êttudio recohe que el 98% conçidera que er planteamiento henerâh der programa êh açertao, dêttacando la guena dîppoçiçión y la implicaçión tanto por parte de profeçorao como del alûnnao.

Lô dirêttorê y dirêttorâ conçideran también que er deçarroyo de lâ âttibidadê çe a realiçao de forma çatîffâttoria y con un arto grao de baloraçión por parte del alûnnao. La relaçión y coordinaçión çe conçidera eficâh y fluida entre tó er profeçorao, dêttacándoçe en la mayoría de lô çentrô la âttitûh colaboradora y er guen ambiente de trabaho. Iguarmente, con lâ familiâ a êççîttío mu guena comunicaçión, an manifêttao çu çatîffâççión de que çe aya podío realiçâh êtte programa, colaborando en tó momento con lâ indicaçionê y requerimientô por parte der profeçorao.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô