El equipo de Gobiênno del Ayuntamiento de Bícâ, con çu arcarde Antonio Boniya a la cabeça, a môttrao çu peçâh por er fayeçimiento der que fuera miembro de la Corporaçión Muniçipâh, Hoçé Antonio Oçorio Lópê, fayeçío en er día de oy a rço 63 añô de edá, trâ una larga enfermedá. Antonio Boniya a firmao un decreto por er que declara luto ofiçiâh pa er muniçipio lâ hônnâh del 23 y 24 de março.
Âmminîttratibo de profeçión, caçao y con dôh ihâ, Hoçé Antonio Oçorio era beçino de La Gangoça. Fue elehío conçehâh en 1991, manteniendo çu cargo âtta 1999, çiendo durante er periodo 1991-95, diputao probinçiâh, con partiçipaçión âttiba en bariâ comiçionê informatiba y repreçentante de la îttituçión probinçiâh en la Confederaçión Idrográfica der Çûh. Al abandonâh el Ayuntamiento deho la bida pública, paçando a trabahâh en la Diputaçión de Armería.
El Ayuntamiento de Bícâ a môttrao çû condolençiâ a la familia por tan çentida perdida, El âttuâh arcarde bicario, con er que coinçidió en çû dôh mandatô corporatibô en er Conçîttirio bicairo, a dêttacao er caráttê afable del êcconçehâh fayeçío durante lâ dôh lehîl-laturâ en lâ que compartieron corporaçión. "Fue una perçona con dîttinta ideolohía, pero rêppetuoça en lo perçonâh y de un talante moderao y dialogante, en una época en la que política locâh andaba mu comburça", a çeñalao Antonio Boniya.
Er funerâh por er fayeçío tendrá lugâh en la Igleçia de La Gangoça, mañana miércolê a lâ 11,30 orâ pa pôtteriormente reçibîh çepurtura en er çementerio de Roquetâ de Mâh.