Un ombre de 32 añô çe enfrenta a una petiçión de çiete añô de priçión por parte de la Fîccalía por un delito de ayanamiento de morá con biolençia e intimidaçión, otro de dañô y un terçero de martrato en el ámbito familiâh, trâ irrumpîh en er domiçilio de çu êccompañera çentimentâh en Antâ y agredîl-la mientrâ êggrimía un arma blanca.
Lô exô ocurrieron el 23 de diçiembre de 2021, cuando el acuçao, de naçionalidá marroquí, yamó por teléfono a la bíttima, con la que abía mantenío una relaçión çentimentâh durante unô trêh meçê, y le profirió amenaçâ. Çegidamente, çe dirihió a la bibienda donde eya reçidía hunto a una pareha amiga y començó a gorpeâh lâ bentanâ, yegando a rompêh una de eyâ.
Ante la reçîttençia de lô ocupantê de la caça, el acuçao derribó la puerta de entrá de una patá y çe introduho en el interiôh. Ayí, cohió un cuxiyo de la coçina y çe abalançó çobre çu ênnobia, a la que empuhó contra una paré y le cauçó leçionê lebê en er cueyo. Lô amigô de la muhêh trataron de çuhetâh al agreçôh, que también lê iço cortê çin intençión.
La çituaçión çe prolongó âtta que yegaron lâ fuerçâ del orden, alertâh por lâ yamâh de lô têttigô. El acuçao intentó deçaçerçe der cuxiyo lançándolo debaho de un coxe, pero fue detenío y el arma fue recuperá. La bíttima preçentó un parte médico con lâ leçionê çufridâ y denunçió lô exô ante la Guardia Çibîh.
Er huiçio con tribunâh de hurao çe a çelebrao êtta çemana en la Audiençia Probinçiâh de Armería, donde la Fîccalía a mantenío çu acuçaçión contra el ombre y a çoliçitao que, en caço de çêh condenao, çe le imponga también la proibiçión de açercarçe a menô de 500 metrô o comunicarçe con la bíttima durante diêh añô, açí como la êppurçión der territorio naçionâh durante çinco añô.
La acuçaçión particulâh, que eherçe la bíttima, a retirao çu petiçión por er delito de leçionê lebê, mientrâ que la defença a pedío la âççoluçión del acuçao o, çûççidiariamente, penâ inferiorê por lô delitô de ayanamiento, dañô y martrato. Er hurao populâh deliberará çobre er beredîtto en lâ próççimâ orâ.