www.noticiasdealmeria.com
La falta de personal podría dejar sin atender 100 llamadas diarias al 061

La farta de perçonâh podría dehâh çin atendêh 100 yamâh diariâ al 061

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

CÇÎH critica que un terçio de la plantiya de la empreça conçeçionaria tenga hônná parçiâh y reclama que êtte çerbiçio eçençiâh dehe de regularçe por un combenio de telebenta y çea rêccatao dêdde el ámbito público

La Çentrâh Çindicâh Independiente y de Funçionariô, CÇÎH, çindicato mâh repreçentatibo en lâ âmminîttraçionê públicâ y con preçençia creçiente en er çêttôh pribao, a denunçiao que er çerbiçio de hêttión telefónica 061 pierde diariamente arrededôh de un çentenâh de yamâh porque er perçonâh que lo atiende, que perteneçe a la empreça conçeçionaria Ilunion Emerhençiâ, êh inçufiçiente.

Çegún lâ êttimaçionê der çindicato, éttâ çerían lâ yamâh que çe dehan de atendêh de media en un día, concretamente arrededôh de un 5% de lâ aprôççimadamente 2000 que çe reçiben en un día dirêttamente al 061, a lâ que abría que çumâh también otrâ muxâ que no pueden yegâh a atenderçe y que çe deriban dêdde er teléfono unificao de Emerhençiâ 112 y también dêdde la línea de urhençiâ 955545061.

Pa el Área de Empreça Pribá de CÇÎH, reçurta “inâmmiçible” êtte nibêh de yamâh no atendidâ, “que proçeden de perçonâ que tienen un problema en er que puede berçe comprometida la çalûh o er bienêttâh de la çiudadanía”, çegún a recordao la coordinadora autonómica de êtte ámbito der çindicato, María der Mâh Gómê de Mercao.

Lô repreçentantê de la çentrâh çindicâh en la empreça conçeçionaria der çerbiçio telefónico 061 an trâl-ladao que “durante er mê de março çe a funçionao baho mínimô y, ademâh de aberçe eliminao lô refuerçô Cobîh, tampoco çe an dîppuêtto orâ adiçionalê, con lo que er nibêh de carga de trabaho y de êttrêh der perçonâh, açí como de yamâh que çe an dehao de atendêh a çido enorme”.

La plantiya, compuêtta en toa Andaluçía por 359 perçonâ, 24 de eyâ operan dêdde la probinçia de Armería, êh der tó inçufiçiente y ademâh un terçio de eya aprôççimadamente êttá contratao de forma parçiâh y no a hônná completa, çegún denunçian lô delegáô de CÇÎH, quienê çubrayan la neçeçidá de que êtte çerbiçio eçençiâh dehe de rehirçe por un combenio de telemarketing, porque no lo êh.

“Una empreça de telemarketing puede êttableçêh un tiempo determinao pa la hêttión de una benta de çegurô o la contrataçión de una línea de teléfono, pero en çalûh la duraçión de una yamá êh mu eláttica por çircûttançiâ, como la edá o el êttao de ánimo en que çe encuentra la perçona que la realiça”, êpplican.

Por otra parte, lô repreçentantê laboralê de CÇÎH critican que lô planê operatibô con lô que funçiona la aplicaçión de hêttión de lâ yamâh al 061 datan de açe mâh de una década, con lo que la informaçión dîpponible pa lô hêttorê no êttá âttualiçá, lo que conyeba problemâ pa conoçêh a çiençia çierta lô recurçô con lô que çe cuenta en cá muniçipio, çentro o equipo çanitario. Açimîmmo, “er çîttema informático çe queda bloqueao, lo que proboca que la aplicaçión no çe pueda utiliçâh y çe prodûcca una demora en la hêttión de lâ emerhençiâ”.

Açimîmmo, la çentrâh çindicâh buerbe a reibindicâh el rêccate por parte de la Âmminîttraçión pública, êh deçîh, la Hunta de Andaluçía, de êtte çerbiçio eçençiâh, tar y como recohen bariâ iniçiatibâ pâl-lamentariâ, en lugâh de que continúe deçarroyándoçe por una empreça pribá y baho er paraguâ de un combenio de telebenta, lo que çupone un “çinçentío”.

CÇÎH dêttaca er çerbiçio fundamentâh que durante toa la pandemia a tenío y çige teniendo er çerbiçio de atençión telefónica del 061 en Andaluçía. “Çe trata de trabahadorâ y trabahadorê que lo an dao tó y que trabahan con unô nibelê de precariedá importantê, çin el reconoçimiento que deben tenêh como prêttadorê de un çerbiçio eçençiâh como étte”, concluyen.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô