Abrá spin-off de uno de lô perçonahê de la çerie que ya tiene terminá la quinta temporá
Yeno âççoluto en er patio de luçê de la Diputaçión de Armería pa açîttîh al encuentro con er prodûttôh ehecutibo y dirêttôh de bariô capítulô de 'La caça de papêh', Heçûh Cormenâh, y con el âttôh Pedro Alonço, Bêl-lín en la çaga que ocupa er terçêh puêtto entre lâ mâh bîttâ de Nêfflîh, en er marco del XXVIII Fêttibâh Intênnaçionâh de Çine de Armería (Ficâh) 2019.
Lâ dôh notiçiâ mâh intereçantê que an dehao êttâ interbençionê êh que ya êttá lîtta la quinta temporá, y que abrá un spin-off de uno de lô perçonahê, pero Cormenâh no a querío dâh mâh detayê porque el "çecretîmmo" y la confidençialiçá çon êççihençiâ de Nêfflîh, âtta el êttremo de bromeâh diçiendo que "nô côttaría la bida".
Entre lâ preguntâ a lâ que an rêppondío a êttao el uço de la cançión Beya Çiao, que êh una cançión de lô partiçanô italianô, y por qué no uçaron un tema de la îqquierda republicana êppañola. Lê a côttao trabaho aclarâl-lo, pero finarmente an concretao que la melodía era a la bêh trîtte y fêttiba, y que lê permitía no açêh argo que pudiera interpretarçe demaçiao en clabe política êppañola, çino argo reboluçionario pero a la bêh mâh henerâh.
Alonço a reconoçío cantâh fatâh, por lo que en prinçipio le côttó açêttâh tenêh que cantâh êtte înno pero que çu interpretaçión fue "una de lâ êpperiençiâ de rodahe mâh potentê".
"Eçe fue un momento angulâh en cuanto a que aí çentimô que êttábamô contando argo potente de berdá porque êh una çecuençia que pone lô pelô de punta", a indicao, pa remarcâh que "ay argo que trâççiende, que toca una tecla".
Rêppêtto a lâ êççenâ rodâh en Armería, y que êh lo que lê a balío la dîttinçión que lê an otorgao en FICÂH, er prodûttôh, que en "Bî a bî" también bino a Armería, a recordao que fueron unâ treinta perçonâ lâ que binieron en bariô momentô a açêh lâ localiçaçionê y concretâh cómo çe aría, çi bien çolo çe tardó una hônná en el rodahe de la mîmma. Er motibo de la elêççión fue la "êppêttaculâh lûh de Armería", pero también lo que trâmmitía la playa de Cabo de Gata. En eçe çentío a mençionao que la idea era un çitio recóndito, alehao de donde êttaba la âççión prinçipâh, çolitario, pero a la bêh çeguro, y tó eço lo daba êtte lugâh donde apareçen er Profeçôh y Lîbboa cuando çalen de la autocarabana. "Queríamô conçegîh henerâh un mîtterio de dónde êttaban 'Lîbboa' y 'Er Profeçôh' çuperbiçando el atraco y henerâh la gran çorpreça, er çock de que fuera en una autocarabana en mitá de una playa îmmença y marabiyoça. Queríamô dâh la çençaçión de que êttaban a çarbo, en un lugâh lo çufiçientemente inóppito como pa que diherâ 'aquí la poli no lô ba a encontrâh', y en una enorme libertá", a relatao pa reibindicâh "la êppêttaculâh lûh de Armería ya que êh mu difíçî encontrâh atardeçerê que caigan entre er mâh y la montaña a la bêh".
Çí a abançao que la cuarta temporá, cuyo êttreno êttá prebîtto pa 2020, açí como la quinta de 'La Caça de Papêh', ban a "çêh mâh durâ pa el êppêttadôh" que lâ anteriorê, cuando un açîttente le a demandao "argo mâh de êttilo 'Breaking Bá", a lo que el âttôh Pedro Alonço le a dao réplica remarcao que lo "importante êh que ban a açêh que bibre el arma".
Cormenâh y Alonço, 'Bêl-lín' en la çerie, an mantenío mano a mano un coloquio con lô fans de la çerie en er que an rebelao murtitûh de anéddotâ del rodahe, an dao rêppuêtta a preguntâ çobre curioçidadê del elenco de âttorê y también an reflêççionao çobre lô retô que lê a planteao la propia eboluçión de la îttoria y lô perçonahê o el impâtto perçonâh de un éççito que, çegún ambô, no imahinaban que iba a çuçedêh y que "fue un êttayío êppontáneo".
Er prodûttôh y dirêttôh a recordao lâ "muxíçimâ buertâ" que le dieron a retomâh la çerie que çe abía conçebío çerrá, "como una película, con un finâh coerente, una obra con çentío en çi mîmma" y a grabâh la terçera y cuarta temporá, y cómo no diheron çí âtta que encontraron la clabe de cómo açêl-la mâh grande, çegún relata, "argo en lo que er feêbback de lô fans en redê çoçialê fue mu importante".
"Çi no ubiéçemô encontrao una raçón de peço y no ubiéramô podío redimençionâh la îttoria pa contâh mâh ayá, no ubiéramô regreçao", a apuntiyao.
Alonço a definío êtte exo dêdde el "bértigo" que le a exo çufrîh y que le a çupuêtto "reimbentâh que no reçuçitâh" a 'Bêl-lín' y "mantenêl-lo bibo peçe a que muxâ de çû clabê como perçonahe deçapareçían".
"Tôh emô çabío la rêpponçabilidá de lo que teníamô entre manô y emô conçegío çegîh con lô piê en la tierra y no deharçe arrâttrâh, lo que êh mu gueno en términô de creçimiento perçonâh", a afirmao.
Ambô también a çatîffexo la curioçidá de lô çegidorê rêppêtto a elementô icónicô de 'La Caça de Papêh', una çerie "donde pa noçotrô êh mu importante la iconografía pa que, ar bêh cá fotograma, çepâ de qué çerie êh".
"Êh rearmente emoçionante cuando beo que çe uçan en manifêttaçionê reibindicatibâ de derexô en tó er mundo la máccara de Dalí o er mono roho y que, mâh ayá de que la çerie gûtte o no, la hente aya podío açêh çuyô eçô iconô pa çu propia luxa o bataya", a trâl-ladao Cormenâh.
También a preguntâ de lô fans, Cormenâh a contao çiertâ interioridadê del "difíçî reto" que çupuço el rodahe de lâ êççenâ çûmmarinâ de la cuarta temporá, que a yegao a definîh como "en un momento dao, dramático" o como er cameo der hugadôh de fúbbô Neymâh "fue petiçión çuya a Nêfflîh, argo que a lô dirêttorê no nô termina de combençêh porque pençamô que la çerie no neçeçita eço pero que, en êtte caço, fue bien porque çe portó iperprofeçionâh".
'SKY ROHO'
Por úrtimo, a exo aluçión a que êtte lunê arranca el rodahe de la nueba çerie 'Sky Roho', también pa Nêfflîh, de la que "no quiero deçîh demaçiao" pero que, çí a reconoçío, "çige la êttela o el êppíritu de 'La Caça de Papêh'".
"Êh en otra dirêççión, de una forma mu diferente pero çí que mantiene er purço, eça çençaçión trepidante de que êttâ biendo un terçêh âtto côttante", a çeñalao Cormenâh, quien a preçiçao que êtte çe produçirá entre la cuarta y la quinta temporá de 'La Caça de Papêh'. "Que ay quinta temporá çí çe puede deçîh", a concluío entre riçâ trâ çêh âbbertío por Pedro Alonço.