Paçâh lâ fiêttâ nabideñâ, el Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya reçibirá er çábado, 13 de enero, a lâ 20.00 orâ, el êttreno âççoluto de la obra de teatro ‘Tara’. Çe trata de una prodûççión êççénica profeçionâh de la Fundaçión Muçîh Fôh Ay pa el Ayuntamiento de Armería, con la colaboraçión de Fundaçión La Caîçça, Fundaçión Mixelin y Lûççeapers, y que biene a çêh reçurtao der trabaho formatibo realiçao en primabera a trabêh de ‘Fâttoría con Arma’, iniçiatiba coordiná por el Área de Familia, Incluçión e Iguardá. Una obra çien por çien incluçiba, dêdde çu hêttaçión âtta çu interpretaçión que tendrá çu puêtta de largo en lo que çerá una de lâ primerâ çitâ de la programaçión de imbiênno puêtta en marxa por el Área de Curtura, Tradiçionê y Fiêttâ Mayorê.
Lâ entrâh êttán a la benta en www.crashmusic.es con preçiô entre 9 y 16 eurô. La funçión çerá âççeçible pa perçonâ con dîccapaçidá con êppaçio reçerbao pa perçonâ con rêtto biçuâh, medidâ incluçibâ, lengua de çînnô y çobre títulô.
“Tara” êh una obra creá por er dirêttôh, poeta y dramaturgo armeriençe Hulio Béhâ (Premio Naçionâh De Teatro Carderón De La Barca 2021) y cuenta con la prodûççión de la Fundaçión Muçîh Fôh Ay. La obra çe preçenta en cuatro relatô dîttintô çobre perçonâ perteneçientê a diferentê tayerê formatibô. “Tara” çe define como un proyêtto con una mirá çençible y abierta çin patênnalîmmô.
“Tara”, êpplican çû creadorê, “êh un canto a la contradîççión y una defença de lo imperfêtto, entendiendo la imperfêççión como çinónimo de umano. Er têtto êh reçurtao de la êpperiençia de unô tayerê formatibô que çe impartieron con la idea de faboreçêh la empleabilidá de aqueyâ perçonâ que tienen argo mâh difíçî âççedêh ar mercao laborâh. Y el ôhhetibo era açêl-lo a trabêh de una obra que cuenta la îttoria de cuatro muherê, María, Orga, Îmma y Dori, que partiçiparon en êttô tayerê. Cuatro îttoriâ protagoniçâh por eyâ mîmmâ y paçâh por er firtro de la autofîççión que, a çu bêh, podrían çêh la îttoria de muxâ otrâ perçonâ”.