No recuerdo êççâttamente dónde êttaba La ofiçina, aqueya bodega famoça armeriençe, que mi padre biçitaba con çierta açiduidá, creo que era la plaça der Carmen, pero çi úrtimamente a argunô perçonahê no lê açe farta çabêh dónde êttá la ofiçina donde tienen que îh a trabahâh, no creo que a ûttedê lê importe demaçiao que no recuerde en êttô momentô donde êttaba er famoço dêppaxo de binô y licorê. Çé que la prença iço açe unô añô una fenomenâh reçeña çobre lâ bodegâ de binô de la capitâh y probinçia, pero no tengo ganâ de ponerme a bûccâh aquêh artículo, y como tampoco me a yamao la hûttiçia a declarâh ante una hueça çobre donde çe encuentra la ofiçina, çi êttá mu intereçao, la puede bûccâh ûtté, çi êh que cree que êh lo mâh importante en êttô momentô.
La pegunta de la çeñora hueça no me pareçe oportuna, que quieren que lê diga. Bamô, cómo çe le ocurre a la de lâ puñetâ preguntâh ar hefe de una ofiçina dónde çe encuentra la mîmma. Y ençima êttâh intereçá en çabêh lo que en eya çe açe. Çon preguntâ que no çe açen, çeñora hueça. ¿Qué le importa ar hefe de la ofiçina donde çe encuentra êtta? Êh er hefe, y la ofiçina êttá donde él êtté, por lo que la contêttaçión tendría que abêh çido: la ofiçina çe encuentra donde yo êttoy en cá momento. Que êttoy en un rêttaurante, la ofiçina êh eçe rêttaurante, que pa eço çoy er hefe de la ofiçina, que êttoy en er cuarto de baño, me a dao un retortihón, la ofiçina êh en eçe momento el açeo donde me encuentro.
En cuanto a la pregunta de lo que çe açe en eça ofiçina, la contêttaçión ebidente çería que lo que en cá momento deçida er hefe, que çoy yo. En la ofiçina del açeo ya çe imahina lo que çe açe, no creo que aya que çêh mu êpplíçito, pero çi quiere çe lo aclaro.
–Pero, a ûtté no le diheron que era una ofiçina de artê êççénicâ.
–Claro. Êttará con uno que el arte çe puede yebâh a cabo en cuarquiêh lugâh y con cuarquiêh elemento. No çería er primêh artîtta que açe arte en un êççenario creao en un cuarto de baño, çon muxô lô que nô podrían dâh têttimonio çobre eçe lugâh y el arte ayí creao, no çé de qué çe êttraña çeñoría.
Ar cabayero en cuêttión le fartó un poco de garra a la ora de contêttâh a la hueça, piença uno, eçe cuerpo de funçionariô de hûttiçia que çe a lebantao contra lô familiarê der preçidente der gobiênno, que çolo quieren ganarçe la bida por eyô mîmmô. Argo a lo que tôh tenemô derexo, y eyô mâh, que çon la familia der puto amo der gobiênno.