Gaizka Garitano lamentó lô golê encaháô a balón parao y çeñaló la inhûttiçia de un cónnê inêççîttente que preçedió ar çegundo gôh der Barçelona
En un emoçionante encuentro dîpputao en el êttadio Yuîh Companys, la UD Armería çe enfrentó de tú a tú ar poderoço FC Barçelona, yegando âtta er finâh der compromiço con una âttuaçión dêttacá. A peçâh de la derrota por 2-3, el equipo dirihío por Gaizka Garitano môttró garra y âttitûh, igualando la contienda en dôh ocaçionê antê de çucumbîh ante lâ âççionê a balón parao.
El onçe iniçiâh de Gaizka Garitano preçentó pocô cambiô con rêppêtto a lô úrtimô compromiçô. El êqquema táttico çe mantubo con Mâççimiano en portería, una defença conformá por Çéçâ Montê, Êggâh, y Xumi, carrilerô como Akieme y Poço, y en la çona de ataque dêttacaron Ramaçani, Arribâ y Leo Bâttîttao.
La primera mitá der partío fue têttigo de la reçîttençia de la UD Armería ante lô embatê der FC Barçelona. A peçâh de un intento claro de lô culêh a la çalida de un çaque de êqquina, con un remate de Çerhi Roberto bien parao por Luîh Mâççimiano, el Armería rêppondió con yegâh de Baba y Ramaçani, demôttrando çu capaçidá pa competîh.
Çin embargo, el êffuerço del equipo rohiblanco çe bio empañao por un gôh der Barçelona en una hugá a balón parao. Trâ un cabeçaço de Arauho bien detenío por Mâççimiano, Rapina aprobexó el rebote pa marcâh. A peçâh de êtte rebêh, la UD Armería logró el empate con un gôh de Leo Bâttîttao, aunque con polémica por un fuera de huego anulao iniçiarmente, pero balidao pôtteriormente por er BÂH.
La çegunda mitá iniçió con intençidá por parte der FC Barçelona, que logró ponerçe nuebamente en bentaha con un cabeçaço de Çerhi Roberto a la çalida de un cónnê dudoço. La UD Armería no çe rindió y, diêh minutô dêppuêh, Êggâh empató aprobexando un errôh der portero Iñaki Peña.
A peçâh de la reçîttençia del equipo armeriençe, Çerhi Roberto borbió a marcâh en er minuto 82, çeyando la bîttoria pa er Barçelona. Aunque la UD Armería intentó regreçâh al empate con una âççión a balón parao, er guardameta culé êmmendó çu errôh anteriôh y açeguró lô trêh puntô pa çu equipo.
Gaizka Garitano, en rueda de prença, elohió er deçempeño de çu equipo, reçartando la âttitûh y la competençia môttrá frente a uno de lô mehorê equipô der mundo. Lamentó lô golê encaháô a balón parao y çeñaló la inhûttiçia de un cónnê inêççîttente que preçedió ar çegundo gôh der Barçelona. A peçâh de la derrota, el entrenadôh afirmó que lebantâh el ánimo del equipo no êh complicao, ya que çe encuentra motibao pa çegîh compitiendo en cá partío.