www.noticiasdealmeria.com
Las BSO de Morricone serán el hilo conductor de las tres galas de la XVII edición de FICAL
Ampliâh

Lâ BÇO de Morricone çerán el ilo condûttôh de lâ trêh galâ de la XVII ediçión de FICÂH

domingo 11 de nobiembre de 2018, 12:40

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Lô 50 añô del êttreno de ‘Âtta que yegó çu ora’, rodá en Armería y una de lâ mehorê BÇO er compoçitôh, çon la êccuça perfêtta pa omenaheâh ar gran Morricone


La múçica cobrará un êppeçiâh protagonîmmo en lâ galâ de la XVII ediçión der Fêttibâh Intênnaçionâh de Çine de Armería (FICÂH). Que çe cumplan 50 añô del êttreno de ‘Âtta que yegó çu ora’, de Çerhio Leone, rodá en Armería, y una de lâ mehorê bandâ çonorâ de Ênnio Morricone êh la mehôh êccuça pa combertîh lâ galâ en un omenahe ar compoçitôh italiano.

Morricone êh uno de lô compoçitorê de bandâ çonorâ mâh importantê der mundo. Tiene tôh lô premiô abíô y por abêh (Ôccâh Onorífico incluío), pero lo que êh mâh importante, çu múçica forma parte de la memoria colêttiba por çû grandê ayâggô compoçitibô. Morricone a compuêtto pa lô dirêttorê mâh reconoçíô der mundo, dêdde Bertolûççi, Tarantino, Paçolini, Armodóbâ, Polâkki, Brian de Parma... Y mu êppeçiarmente con Çerhio Leone y çû películâ rodâh en Armería y con lâ que Morricone çartó a la popularidá de una manera êppêttaculâh, por eço er compoçitôh italiano tiene tanto apreçio por eçe trabaho, çiempre dêdde er conçenço unánime.

Er dirêttôh artíttico de lâ galâ, Antonio Moralê, a dêttacao argunô âppêttô de la çelêççión muçicâh elehida pa ameniçâh lâ galâ y la gran apuêtta por la orihinalidá en lâ berçionê: “Con un trabaho tan inabarcable y con ganâ de no caêh en lo fáçî y reiteratibo de recurrîh çolo a çû grandê éççitô, emô traçao una çelêççión de temâ que intenta rendîh tributo ar maêttro, por lo que hugaremô con eçâ dôh tendençiâ orquêttâh/yâh con lâ dôh bandâ encargâh de abrîh y clauçurâh er fêttibâh, con çû temâ mâh reconoçíô y otrô, que çin çêl-lo, forman parte de çu êttilo mâh propio y único”.

En la Gala de Inauguraçión çe a apôttao por una banda donde priman lâ cuerdâ, con acompañamiento bocâh elementô fundamentalê pa açercânnô a çû dôh obrâ cumbre de lô oxenta: La Miçión y Çinema Paradiço, étta úrtima con êppeçiâh cariño puê êh una película que çelebra la mahia der çine. “Incluiremô también una interpretaçión de la épica cançión prinçipâh de Âtta que yegó çu ora, película de Çerhio Leone rodá en Armería y que êttá conçiderá como uno de lô mehorê wêttênns de la îttoria der çine”, a êpplicao Moralê, ar tiempo que a preçiçao que pa la interpretaçión çe contará con la çoprano, Crîttina Teheira, acompañá ar piano por Honatan Montoro, ar biolín por Ana Çobrino, a la flauta por Giyermo Laçanta y a la percuçión por Kike Reîh.

En la Gala del Audiobiçuâh Armeriençe, er cantaôh armeriençe Çarrita çorprenderá con una conêççión de Morricone con er flamenco. Çerá una çorpreça y tó un omenahe de la tierra donde çartó a la fama y en la que çiempre reçuena çu múçica cuando çe contempla er deçierto de Tabênnâ.

En la Çeremonia de CLAUÇURA çerá una banda de yâh armeriençe la que çe encargará de rebiçitâh lô paiçahê çonorô de Morricone con incurçionê en er fâççinante mundo de Quentin Tarantino con dôh temâ de Kiy Biy que también perteneçen a la Trilohía der Dólâ armeriençe. Pero êh que ademâh, también çe podrá êccuxâh una berçión mu êppeçiâh der tema prinçipâh der cláçico Er Clan de lô Çiçilianô, que çe a combertío en un êttándâ der yâh. Y, cómo no, abrá una dêppedida mu êppeçiâh con uno de lô temâ de Éraçe una bêh en América, la úrtima película de Çerhio Leone pa la que compuço múçica Morricone antê de la repentina muerte der dirêttôh. Lô encargáô de yebâh de biahe a lô açîttentê a lâ galâ çerán lô componentê der trío armeriençe Habiêh Êccobâh (piano/caha de rîmmô).

“Como omenaheao, la çelêççión que emô diçeñao pa er fêttibâh intenta çêh rêppetuoça con toa çu carrera, marcá por dôh líneâ heneralê mu concretâ. Una primera mâh êpperimentâh y pôh, con raîh yâh y otra con una tendençia açia lo orquêttâh”, açegura er dirêttôh de lâ çeremoniâ, Antonio Moralê. En eça primera línea êttarían êttâ míticâ creaçionê pa er deçierto de Armería, pero también toa çu múçica mâh rûtturîtta y orihinâh, çentrá prinçiparmente en lâ prodûççionê italianâ pa películâ de hénero, dêdde er triyêh ar wêttênn, paçando por çû perçonalê trabahô pa er çine de autôh italiano.

A partîh de çu conçagraçión populâh, a finalê de lô çetenta, çe ôççerba una tendençia açia lo orquêttâh, que biene condiçionao por çû trabahô en Oyywoôh donde la indûttria norteamericana êh poco amante del êpperimento y prefieren partiturâ mâh conçerbadorâ, que çean mâh funçionalê que înnobadorâ. Eço no quita pa que dehe çu impronta en títulô de gran éççito como la úrtima película de çu amigo Çerhio Leone en Êttáô Uníô (Éraçe una bêh América) o Brian de Parma (Lô intocablê de Eyiôh Ness). En la çegunda mitá de lô oxenta logrará yegâh a tó er mundo de nuebo con dôh de çû bandâ çonorâ de mayôh popularidá, que no an parao de çonâh dêdde que apareçieron, la de lâ ôccariçâh La Miçión (Roland Hôffé, 1986) y Çinema Paradiço (Hiuçêppe Tônnatore, 1988), de cuyo êttreno çe cumplen treinta añô en êtte 2018.


Abría que dêttacâh que, aunque Morricone no paró de componêh, bibiría un reçurhîh populâh a partîh de lâ apropiaçionê que Quentin Tarantin iço pa çû películâ, recolocando temâ de çû wêttênns en películâ como Kiy Biy o Marditô Bâttardô. Ar finâh, como era de êpperâh, Morricone compuço la banda çonora orihinâh de Lô Odioçô Oxo con la que le fue fáçî ganâh el Ôccâh.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô