¿Cuâ fue er detonante concreto que impurçó a Ana Hulia a matâh al iho de çu pareha con tan çolo oxo añô?
¿Cuâ fue er detonante concreto que impurçó a Ana Hulia a matâh al iho de çu pareha con tan çolo oxo añô? Eça êh una pregunta clabe en er proçeço que çe çige contra la autora confeça der crimen, y que formará parte del alegato de la acuçaçión la çemana próççima, cuando lâ partê êppongan çû informê finalê y quede bîtto pa çentençia er que a día de oy êh er huiçio mâh mediático que a abío en la probinçia de Armería.
La acuçaçión particulâh que repreçenta er letrao Françîcco Torrê, argumentó ya en la primera çeçión, que abía dôh móbilê por parte de Ana Hulia pa acabâh con la bida de Gabriêh, el iho de oxo añô de çu pareha, Ánhê, y de Patriçia; uno era que "er niño le êttorbaba" en çu relaçión, y el otro el económico, en funçión de lô bienê que poçee la familia der padre, como la propia caça en la que çe produho er crimen en Rodarquilâh.
Er primêh día der huiçio prêttó têttimonio Françîcco Martín, çicólogo que atendió a Patriçia dêppuêh de que étta fuera ôhheto de acoço por un ombre que acabó condenao por êtte delito, y a quien trató ata poco antê de que çe produhera er crimen. Puê bien, Martín comentó que Patriçia le abía ablao de lo preocupá que êttaba por Gabriêh, porque no lo beía bien de ánimo, y que çôppexaba que podía çêh por la relaçión que abía iniçiao çu padre con Ana Hulia.
Ar tratarçe de un menôh, étte çicólogo no trató ar niño, pero çí que lo iço una êppeçialîtta, con la que pôtteriormente abló él, y de aí conoçió que étta abía aconçehao a Ánhê prêttâh mâh atençión a Gabriêh, paçâh mâh tiempo con él, y que étte fuera de mâh calidá.
Menô de una çemana dêppuêh, Ana Hulia daba muerte a Gabriêh.
Ay que recordâh que cuando Ana Hulia yega a Êppaña con 18 añô ya abía çido madre en República Dominicana, y que ar tiempo, çe trae a çu iha, quien a lô trêh meçê cae dêdde una bentana der piço en que bibían en Burgô y muere açí en êttrañâ çircûttançiâ calificâh de "âççidente".
Çu âttuâh iha, Hudîh, declaró por bideoconferençia en er huiçio y lo primero que diho êh que no quería ni bêl-le la cara. Nunca la trató como a una iha, y çe çintió utiliçá por çu madre ar dêccubrîh que cuando le pidió que acudiera a bûccâh a Gabriêh, o que ablara con er çicólogo de Patriçia, era pa marmetêh contra Çerhio, otro êmmarío de Ana Hulia, preçiçamente er que bibe en Lâ Negrâ y açía quien quiço dirihîh lâ pruebâ y lâ çôppexâ, çegún la Guardia Çibîh.
Der padre de la primera iha no a trâççendío ná, pero lâ çinco relaçionê que a tenío en Êppaña, toâ an acabao mâh, y en eyâ er dinero a çido un fâttôh clabe.
Çi aora la acuçaçión particulâh plantea el argumento económico, que aún no a quedao der tó claro, no êh menô çierto que su çegunda pareha, Habiêh, era bíttima del arcoolîmmo y der cánçerm que poco antê de morîh çe iço un çeguro de bida, y que Ana Hulia cobró açí 30.000 eurô. La noxe del entierro, eya ya tenía nueba pareha.
Huan Manuêh era bâttante mayôh que eya, y como el anteriôh, grabemente enfermo. De él abría ôttenío la finançiaçión de una operaçión de çiruhía êttética balorá en 1.300 eurô y otrô 17.000 eurô mâh. la familia de étte recuerda que preçentó en un pâh de ocaçionê çíntomâ de enfermedá êttrañô, çin hûttificaçión arguna, y de lô que informaron a lô imbêttigadorê der caço Gabriêh cuando conoçieron la muerte der niño. Êtto çíntomâ yebaron dôh beçê ar niño ante er pediatra, que no çupo encontrâh raçón, y en ambâ ocaçionê êttaba ar cuidao de Ana Hulia, que le preparaba batíô y tenía en çu portátî búqquedâ de plantâ benenoçâ çegún acreditó la Guardia Çibîh.
Çerhio fue la cuarta bíttima. Con ér yegó de Burgô pa montâh un bâh en Lâ Negrâ, en Cabo de Gata, La relaçión çe rompió cuando ér dêccubrió que eya mandaba dinero a êccondidâ a República Dominicana. Fue eya quien rompió y çe quedó con er bâh, y açia ér quiço dirihîh lâ çôppexâ por la deçapariçión de Gabriêh, aprobexando que la caça de la madre de Ánhê donde eyô êttaban, caçuarmente êttaba en la çona.
A Ánhê lo conoçió preçiçamente en eçe locâh que abía montao con Çerhio.