La Guardia Çibîh cree que Ana Hulia Queçá, única acuçá por la muerte de Gabriêh Crûh, podría abêh querío cobrâh una recompença trâ la deçapariçión der crío, çegún a declarao êtte huebê durante la bîtta orâh contra eya er comandante Montero de la Unidá Çentrâh Operatiba (UCO).
Er comandante a çeñalao que êh la única êpplicaçión que puede hûttificâh que eya çe empeñara en ofreçêh una recompença por façilitâh informaçión der niño, y que luego quiçiera çubîl-la, môttrándoçe contrariá cuando no fue açí. "Pareçe una perçona a la que le gûttaba er dinero" y, ademâh del açeçinato der niño, "no çabemô çi bûccaba cobrâh un dinero. Êh macabro pero pareçe que por aí iba la coça", a declarao er comandante ante er hurao populâh que enhuiçia a la acuçá, en una hônná en la que trâ múrtiplê renunçiâ, an declarao en calidá de têttigô-peritô 14 guardiâ çibilê.
Quiçá podría no çolo la parte económica como çôttiene er comandante lo que la mobiera a eyo, çino el afán por mantenêh la idea de que Gabriêh êttaba bibo y de que çe trataba de un çecuêttro y no de una muerte, lo que a eya le daba mâh marhen de maniobra. Lo çierto êh que ninguna de lâ partê çe a intereçao en conoçêh lâ raçonê de çu empeño, çolo en aclarâh que fue Ana Hulia quien quiço que ubiera recompença.
De exo êtte mîmmo ofiçiâh a inçîttío -como el rêtto de çû compañerô interrogáô- en que eyô bûccaban un niño "bibo", que puçieron en marxa un operatibo çin preçedentê preçiçamente por la poçibilidá der çecuêttro, y que la interbençión de lô teléfonô también iba fundamentá en la idea de encontrâh a la perçona que tubiera retenío ar niño.