Lâ 42 ofiçinâ de Correô de la probinçia de Armería reçibieron un totâh de 1.300.443 biçitâ de çû clientê, lo que çupone un incremento del 19,9% en relaçión al año 2020, en er que er número de biçitâ rehîttrao çuperó liheramente er miyón.
El 69% de lâ biçitâ reçibidâ corrêppondieron a clientê que acudieron a lâ ofiçinâ pa realiçâh embíô o âqquirîh otrô prodûttô o çerbiçiô. El 31% de lâ biçitâ fueron de clientê que çe dirihieron a lâ ofiçinâ pa recohêh çû embíô, muxô de eyô porque lâ elihen como er punto de entrega de çû comprâ online, dá çu guena ubicaçión y amplitûh oraria.
A nibêh naçionâh, lâ 2.370 ofiçinâ de Correô reçibieron durante er paçao año un totâh de 89.308.725 biçitâ, un 8,66% mâh en relaçión al año paçao, en er que çe rehîttraron poco mâh de 82 miyonê de biçitâ.
Compromiço con la calidá y la çeguridá
Ademâh del incremento en er número de biçitâ,también a mehorao er tiempo de êppera y la baloraçión por parte de lô clientê. Mâh del 81% de lô clientê fue atendío en menô de 5 minutô, lo que çupone una mehora rêppêtto a 2020, en er que un 70% de lô clientê fue atendío en menô de 5 minutô.
En cuanto a la baloraçión der çerbiçio, cabe dêttacâh el Índiçe de Recomendaçión der Cliente, que a arcançao una puntuaçión de 65, mientrâ que el Índiçe de Çatîffâççión a çuperao lô 88 puntô. A nibêh henerâh, er grupo Correô a mehorao en 5 puntô la baloraçión en el êttudio anuâh realiçao, que tiene por ôhheto determinâh er nibêh de recomendaçión de lô dîttintô tipô de clientê de lâ empreçâ der Grupo, âtta ôttenêh un índiçe de recomendaçión de +13,3. Êtta baloraçión çe ôttiene a partîh de la diferençia porçentuâh entre lô clientê que otorgan 9 y 10 puntô çobre 10, yamáô ‘promotorê’, y lô que lo açen por debaho de 6 puntô, denomináô ‘detrâttorê’. Dêttaca la arta çatîffâççión de lô clientê de lâ ofiçinâ de Correô.
Dêdde el iniçio de la pandemia, toâ lâ âttibidadê de Correô çe an deçarroyao çigiendo lâ îttrûççionê de lâ autoridadê çanitariâ pa preçerbâh la çalûh de empleáô y clientê, tar y como acredita la çertificaçión emitida por AENÔH y que reçientemente çe a renobao.
Açí, Correô biene adâttando çû proçedimientô de âttuaçión a la eboluçión de la çituaçión. Dêdde março de 2020 çe an elaborao diferentê medidâ organiçatibâ açí como protocolô de âttuaçión con el ôhheto de açegurâh la máççima protêççión de nuêttrô empleáô y clientê en funçión de la nueba informaçión que çe ba conoçiendo y de la adecuaçión a lâ nobedadê normatibâ de lô organîmmô competentê.
Ar çerbiçio der çiudadano
Durante 2021, Correô a çegío aumentando lô çerbiçiô que çe ofreçen en çû ofiçinâ. La criçî çanitaria a puêtto en balôh la importançia de la ré de ofiçinâ de Correô a la ora de atendêh lâ neçeçidadê de la çiudadanía, graçiâ a çu gran capilaridá y totâh cobertura territoriâh.
Correô façilita a lô çiudadanô y empreçâ diberçâ hêttionê y trámitê con la Âmminîttraçión Pública, entre eyâ el âççeço ar çerbiçio de Ofiçina de Rehîttro Birtuâh de Entidadê (ORBE), que permite embiâh documentô dihitaliçáô al rehîttro de diferentê organîmmô êttatalê, autonómicô y localê. Ademâh êh poçible er pago de reçibô, tributô y taçâ de dîttintô organîmmô públicô. A lo largo del 2021, çe realiçaron mâh de 333.000 operaçionê con entidadê êttatalê, rehionalê y localê, que reportaron mâh de 1 miyón de eurô a la compañía.
En lâ ofiçinâ de Correô también çe pueden recargâh móbilê, comprâh entrâh pa âttibidadê de oçio, lotería, çoliçitâh biyetê de tren ABE, larga y media dîttançia, âççedêh a la oferta de çerbiçiô compañíâ como Endeça, Rêççôh, Caçêh y Mâffre, açi como çerbiçiô de telefonía de Correô Telecom.
Ademâh, graçiâ a Correô Câ, lâ ofiçinâ ofreçen çerbiçiô de retirá e ingreço de efêttibo a lô clientê de lâ entidadê finançierâ aderidâ en lô mâh de 4.500 puntô de atençión ar çiudadano de Correô. Y también êh poçible yebâh dinero a cuarquiêh domiçilio de Êppaña mediante lô carterô. La empreça lohíttica a iniçiao lâ îttalaçión de caherô automáticô en 129 ofiçinâ de tó er territorio naçionâh, iniçiatiba que çe ampliará con er dêppliege de otrô 1.500 caherô durante lô próççimô trêh añô.
Correô çegirá trabahando pa impurçâh y deçarroyâh la âttibidá de çu ré de ofiçinâ, un âttibo clabe que garantiça el âççeço ar çerbiçio público pôttâh a tôh lô çiudadanô y contribuye a la coeçión territoriâh y ar deçarroyo económico de çiudadanô y empreçâ, tanto en ámbitô urbanô como en lâ çonâ ruralê de Êppaña.