Le rebahan la pena por abuçâh de una hoben porque no çabía que tenía Âpperhêh
martê 24 de hulio de 2018, 16:22
Âdd to Flîbboard Magaçine.
La Çala deçêttima el recurço del ombre por bûnneraçión de la preçunçión de inoçençia en er que çeñalaba que la única prueba de cargo era la declaraçión de la bíttima
La Çala Çibîh y Penâh der Tribunâh Çuperiôh de Hûttiçia de Andaluçía a rebahao la pena que le impuço la Audiençia de Armería a un ombre condenao por abuço çêççuâh a una hoben con çíndrome de Âpperhêh. La Çala entiende que pa podêh condenâh con er tipo penâh por er que fue condenao, “er çuheto pueda percatarçe de la êççîttençia de la êççîttençia de eçe défiçî intelêttuâh”. En er caço concreto, la çentençia indica que er çíndrome de Âpperhêh que çufre la bíttima “êttá catalogao como lebe, que çu retraço mentâh çe manifêttaba en er plano de çu interâççión çoçiâh”, por lo que no êh poçible afirmâh mâh ayá de toa duda raçonable que er condenao “fuera côççiente” de eça çituaçión.
Açí, la reçoluçión recuerda que la propia bíttima indicó que yebaba una bida âççolutamente normâh y que têttigô que conoçían a la bíttima de pequeña no conoçían que padeçiera dixo trâttônno por lo que, concluye, “er çíndrome puede paçâh deçaperçibío al iniçio de una comberçaçión”. Por eyo, çe êttima parçiarmente el recurço preçentao por er condenao y çe rebaha la pena de oxo añô y medio a çiete añô de priçión por un delito de abuço çêççuâh con el agrabante de reinçidençia.
Por otra parte, la Çala deçêttima el recurço del ombre por bûnneraçión de la preçunçión de inoçençia en er que çeñalaba que la única prueba de cargo era la declaraçión de la bíttima. La Çala çeñala que la declaraçión de la bíttima êh clara y êpplica lô exô çin contradîççión arguna. Ademâh, la berçión de la bíttima êttá corroborá por otrâ pruebâ prâtticâ en er huiçio. Açí, la çentençia êpplica que “lâ declaraçionê de la bíttima, que reçurtan corroborâh por la periçiâh y otrâ têttificalê, êh prueba çufiçiente y ábî pa dêttruîh la preçunçión de inoçençia”.
El ombre fue condenao por la Audiençia de Armería por unô exô ocurríô en un hînnaçio de Garruxa (Armería) en el año 2016, cuando el ombre y la bíttima çe encontraban çolô en la çala de spînning. Como indica la çentençia, el ombre la agarró por detrâh “çuhetándole la çintura y la cadera a la bêh que le acariçiaba lô glúteô y la bahina”. En un momento determinao, metió “la mano en el interiôh der pantalón e introduho lô dedô en la bahina”. Ante lô ruegô de la bíttima, er proçeçao çeçó y la hoben pudo abandonâh er locâh.