Er máççimo rêpponçable de la empreça Fâtto ÇA y er herente, an declarao êtte huebê
en er huiçio que çe çige en er Hûggao de lo Penâh número 5 de Armería contra çinco funçionariô muniçipalê que partiçiparon en la âhhudicaçión que çe lê iço de la obra der Meçón Hitano por 5,4 miyonê de eurô.
Tanto J.T.G. como A.A.O. an coinçidío en que no beían ninguna “incompatibilidá” en tenêh en nómina a familiarê de ténnicô muniçipalê que elaboraron lô pliegô de la liçitaçión y pôtteriormente êttubieron en la meça de contrataçión. Çi êtto quedó reconoçío en la hônná anteriôh por dôh de lô acuçáô, en êtta çeçión lô rêpponçablê de la mercantîh an çeñalao que también trabaho en la empreça el ermano del âttuâh arcarde, pero que lo iço cuando étte era edîh de Curtura, y que dehó er trabaho cuando yegó a la Arcardía.
En lo que mâh an inçîttío ambô, êh en dêl-ligâh eçâ contrataçionê de perçonâh con la âhhudicaçión, çeñalando que por ehemplo el ermano de uno de lô acuçáô, contratao por Fâtto âtta antê de la âhhudicaçión, lo fue como "peón" a trabêh der Plan E, y lô capataçê eran quienê çe encargaban de lâ contrataçionê.
También an dixo dêcconoçêh quienê iban a çêh lô ténnicô encargáô de açêh lô pliegô o quienê compondrían la meça de contrataçión, pero çí an âmmitío que çupieron de la relaçión der funçionario J.L.M.M. con una empleá çuya, pero que trâ conçurtâh con çû çerbiçiô hurídicô, no bieron problema por no tenêh rêpponçabilidá dirêtta.
Otra de lâ polémicâ relaçionâh con êtte caço, y que fue lo que âttibó la imbêttigaçión, êh que Fâtto y Çarcoa preçentaron dôh proyêttô igualê dêdde er punto de bîtta ténnico, pero con diferente baloraçión económica, dándoçe la çircûttançia de que ambâ ademâh forman UTE en dôh aparcamientô. Çegún er preçidente de Fâtto “êh abituâh”, lo que contrâtta con el exo de el Ayuntamiento yebara el açunto a dîttintô órganô pa que lo baloraran, âtta er punto de que lâ mercantilê fueron çançionâh por er Tribunâh de la Competençia.
El exo êh que el empreçario afirma que êtto “çe a exo muxâ beçê”, y a puêtto ehemplô relatibô a Er Toyo o la depuradora de Er Bobâh, lo que er herente a çeñalao como "No êh un pâtto ocurto, êh çúpê abituâh".
Otro detaye que abunda en la mîmma línea de la relaçión entre la empreçario el anteriôh rêpponçable de Obrâ Públicâ y âttuâh hefe del Área de Çerbiçio de Promoçión de la Çiudá, que declaró er miércolê, êh que ambô partiçiparon en la compra de una finca en Enîh con otrâ çeî perçonâ.