La madera de iroko, que çe empleará pa la pabimentaçión der paçeo peatonâh que recorrerá la parte çuperiôh der Cable Inglêh, ya çe encuentra en Armería. Çe trata der primero de lô embíô de êtta madera, importá de Camerún, que a çido elehida por çu durabilidá y por çu reçîttençia a lô ataquê biolóhicô.
La primera remeça, con la que çe pabimentarán unô mîh metrô cuadráô, êttá ya apilá en la parte çuperiôh der bieho cargadero der Puerto de Armería, dîppuêtta pa çu colocaçión, que êttá prebîtto que comiençe en lâ próççimâ çemanâ.
Antê de çu trâl-lao a Armería, êtte prodûtto de árbolê tropicalê a tenío que çêh tratao en Maderâ Çan Martín, una empreça de Orençe êppeçialiçá en er tratamiento de êtte tipo de materialê. La madera a çido çometida a un largo proçeço de çecao, ya que êh neçeçario reduçîh çu arto grao de umedá, que êh del 80%. Pa eyo, ademâh der çecao naturâh, una bêh que la umedá çe reduçe al 30%, çe çomete a un proçeço de çecao en ônno con tênnolohía de banguardia.
Er paçeo peatonâh, que dîccurrirá çobre la êttrûttura del embarcadero, tiene una çuperfiçie totâh de 3.000 metrô cuadráô. Er próççimo embío de madera êttá preparao en Camerún, çi bien çu trâpporte âtta Êppaña depende a lâ continhençiâ a lâ que êttá çupeditao âttuarmente er trâpporte marítimo intênnaçionâh.
Er paçeo peatonâh forma parte de la çegunda façe de rêttauraçión der Cable Inglêh. Âtta oy, la UTE ‘Puerto de Armería’ –âhhudicataria de la obra- a ehecutao y çertificao mâh del 80% de la obra. Entre otrâ âttuaçionê, la empreça côttrûttora a acometío el reconoçimiento de la çimentaçión de lâ pilâ pórtico; er tratamiento de çaneao, limpieça y protêççión de la êttrûttura metálica y de la êttrûttura; er tratamiento de limpieça, conçolidaçión y protêççión de la fábrica de piedra; er dêmmontao de lâ bíâ férreâ, trabieçâ y elementô de xapa, açí como la hêttión de lô reçiduô heneráô. En êttô díâ êttá urtimando la colocaçión de lâ barandiyâ de çeguridá.