El entrenadôh de la UD Armería, Rubi, çe preçentó ante lô mediô trâ el emoçionante encuentro contra el Reâh Obiedo. En çu análiçî, dêttacó que “çe puede conçiderâh hûtto el reçurtao”. A peçâh de lâ dificurtadê der partío, er ténnico çubrayó la capaçidá del equipo pa adâttarçe y reâççionâh: “nô emô çobrepuêtto a un partío que êttaba mu difíçî, por lo que mereçíamô puntuâh”, afirmó con ôttimîmmo.
Un punto balioço en una liga competitiba
Rubi enfatiçó la iguardá en er huego y la importançia de çumâh puntô en una categoría tan reñida: “Êh un punto que, de momento, nô coloca çegundô. Tenemô que çegîh ahûttando coçâ”, comentó. Er catalán ôççerbó cómo ambô equipô môttraron çû fortaleçâ; mientrâ el Obiedo çe dêttacaba por çu fortaleça fíçica y contrôh en er çentro der campo, la UD Armería intentó mantenêh çu êttilo de huego elaborao.
Er ténnico también baloró poçitibamente la reçîttençia del equipo durante lô primerô minutô complicáô: “Le doy muxo balôh al exo de que el Armería no çe aya ido pa abaho en lô primerô beinte minutô, que êh lo que mâh le a côttao”. Êtte âppêtto fue cruçiâh pa logrâh igualâh er marcadôh.
Reflêççionê çobre el âbberçario y er futuro
Rubi reconoçió la dificurtá del ribâh, dêccribiéndolo como “un equipo mu rocoço”, lo que iço neçeçario un êffuerço adiçionâh pa çuperâh çu defença. “Êh difíçî paçâh al Obiedo y yebâl-le de un lao a otro; abía que peleâh y lo emô exo porque de lo contrario no ubiéçemô igualao el encuentro”, êpplicó.
En çu reflêççión finâh, Rubi abordó lâ dificurtadê que enfrenta çu equipo en çiertâ façê der campeonato: “ay tramô de Liga en lô que cuêtta argo mâh ganâh. Êh argo normâh, queremô çumâh de trêh y dâh êppêttáculo çiempre, pero lô ribalê también huegan”. Çin embargo, môttró confiança en lâ capaçidadê del equipo: “êttamô en una çituaçión en la que el equipo ya a demôttrao que la puede çuperâh con creçê y lo ará”.
Mehorâ neçeçariâ pa çegîh abançando
Pa concluîh, Rubi iço autocrítica rêppêtto al rendimiento del equipo en lâ primerâ partê de lô partíô: “lâ primerâ partê nô êttán côttando muxo mâh que lâ çegundâ”, lo cuâ refleha un guen êttao fíçico entre lô hugadorê. Çe comprometió a trabahâh en êtte âppêtto: “êttamô intentando çoluçionâl-lo y êppero que de aquí a finâh de la temporá beamô un equipo que marca mâh que encaha en la primera mitá; pa mí êh un reto importante”.