La grá rêppondió a la yamá y el equipo çe lo deborbió ofreçiendo un partío de lô mehorê que çe an bîtto en er Huan Rohâ por parte de lô cruçáô. Caçi perfêtto, porque la perfêççión plena reçurta un impoçible, Unión Rûbby Armería protagoniçó la ‘rebelión del umirde’ y no dio ôççionê a un equipo que le triplica o cuadruplica en er preçupuêtto. Un proyêtto unionîtta de menô potençiâh que er curço paçao… a priori, fue mu çuperiôh a Inhenierô Indûttrialê, peçe a lo que el XV madrileño çige çiendo uno de lô grandê faboritô pa el âççenço. La ‘embôccá’ çalió tar y como ‘Falu’ la abía planificao, y lô ombrê çobre er berde çe deharon la bida pa no çolo ganâh a un grande, çino pa çumâh bonû ofençibo, êttraordinario, y enamorâh con çu rûbby.
Una guena muêttra de eyo êh que el equipo de Lâ Roçâ apenâ piçó er campo ribâh en la primera mitá, çin dudâh en la elêççión a palô en lô gorpê de câttigo. Çin bêl-lo claro en ningún momento, luego fue preça de la çeriedá armeriençe. Conçentraçión y çacrifiçio, mâh la cátedra de Ribero y çu conêççión con Poxo, tó articulao por Mati Lamboglia y completao con la conçîttençia der huego en bloque. Indûttrialê êttá mu claro que no tubo er día, errático en bariâ façê del encuentro en lâ êttáticâ y âtta en er paçe, pero en parte eço fue debío a la côttançia de URA, fe çiega en er gion. En la çegunda mitá el XV roçeño ençeñó mâh de çu potençiâh, incluío un ‘Puma’ de çeben, Luna, êttraordinario fixahe pa êtta temporá tan ambiçioça pa eçe clûh.
Como biene çiendo abituâh durante añô entre ambô, el encuentro fue duríçimo y çe cobró un dêggâtte fíçico tremendo en lô dôh bandô. Peçe a lâ bahâ, lô cruçáô yegaron con combûttible ar finâh del encuentro, con er mérito de no çolo reçîttîh, çino a çu bêh rêppondêh con contundençia a lâ acometidâ madrileñâ. Iba a çêh día grande, pero lo fue incluço mehôh cuando cayó er quinto ençayo, er que daba er bonû ofençibo, frente ar çegundo equipo que menô abía encahao. Mâh mérito tiene la defença, ya que Indûttrialê era y çige çiendo er que mâh beçê a anotao try, una máquina en la façeta ofençiba, y en er Huan Rohâ çe quedó en dôh. Çe tenía claro que abía que tenêl-lo lehô de la 22 propia, y çe iço antê der dêccanço, y tocó çufrîh dêppuêh.
Dêdde mu pronto comprendió el XV madrileño que tenía un duro gueço de roêh y que era mehôh çalîh con puntô de cá poçeçión. Açí, elihió palô en un gorpe apenâ un metro por delante de la medulâh en er minuto 6, errao por Luna. Çigió en eça línea y çí çe anotó de patá en er minuto 9, argo mâh çercana. Impoçible açercarçe mâh ante la intençidá y la dîççiplina defençiba de lô cruçáô, la pelea paçó a la melé entre la tremenda iguardá entre ambô ribalê. Apoçentao el encuentro, era er momento de dâh er paço ar frente, y no dio tiempo a tocâh a rebato a lô madrileñô, que çe bieron a merçé de un URA gorpeó e iço muxo daño. Antê Indû fayó otro gorpe y perdió çu touxe por primera bêh. Trâ un primêh abiço çerio, lô cruçáô briyaron y ençayaron.
Mânnífico dêppliege de hugo a mano, bertihinoço y berticâh en er momento oportuno, a Franco Hiardina nadie pudo frenâl-lo entrando baho palô. Fáçî pa Ribero, el 7-3 era çolo er prinçipio, anotao en er minuto 17. La incomodidá madrileña, mu manifiêtta, çe quedó a la lûh con un orrible çaque trâ er try. URA apretó en melé, fue çuperiôh y dêdde touxe hugá a maûh yegó er çegundo ençayo, finaliçao por Poxo antê de la media ora y completao por Ribero (14-3). Indûttrialê çe abía quedao antê de la hugá referida con uno menô, que fueron dôh en er minuto 33, pero çu calidá, fuera de toa duda, impidió que URA ençayara de nuebo. Eço çí, Ribero açertó en un gorpe y çe metió argo mâh de renta de por medio, un 17-3 con er que çe fueron a bêttuariô.
Êttaba claro que la çegunda mitá iba a çêh muxíçimo mâh complicá, çobre tó la duda de çi iba a abêh çufiçiente gaçolina pa aguantâh ar mîmmo rîmmo. Lô cruçáô pençaron que lo mehôh era empeçâh mu arriba, y roçaron el ençayo por ala îqquierda en una abançe de la hoben pêl-la Câttro. No fue poçible, pero çí una patá de Ribero y el 20-3, que poco çe pudo aguantâh en er marcadôh. La rêppuêtta fue îçço fâtta y yegó er try en contra en el único deçahûtte defençibo que çe tubo en tó el encuentro. Açí, la hugá pareçía no rebêttîh demaçiao peligro, pero er de enfrente êh Indûttrialê. No tenían er día, eço êh çierto, y er balón dio en er palo en el intento de trâfformaçión. Er tanteo, con muxíçimo por delante, era de 20-8. Eço çí, la dinámica era rohiblanca.
De exo, otra hugá êppêttaculâh, iniçiá por Luîh Gómê en una enorme apertura y çegida por Ribero, pleno de calidá indibiduâh, deçarboló der tó a la defença y bio a Emilio Ariâ entrâh por la îqquierda como un abión. Çe abía deçâttibao el efêtto de abêh encahao der mehôh modo poçible, anotando. Indûttrialê no çe rindió, apretó lô dientê en delantera y de touxe, muxo mehôh en lâ patâh a banda y en ehecuçión de la êttática, çe paçó a maûh y yegó er çegundo ençayo, eça bêh ya çí trâfformao. Er marcadôh era de 25-15 a farta de argo mâh de un cuarto de partío. Gran labôh en la defença, la grá ruhiendo ar perçibîh que fartaba el aliento en er campo, y a çalîh otra bêh en la çoçiedá Ribero-Poxo, con gorpe que el apertura metió dentro.
Le quedaba un úrtimo cartuxo al XV roçeño y lo quemó con toâ lâ conçecuençiâ, borcao en ataque, acumulando façê y açiendo çufrîh a URA, pero pagó caro quedâh dêgguânneçío en la parte traçera. Tan fue açí que en medio de la preçión madrileña, una façe trâ otra, trabahando muxíçimo ambô equipô, Xema interçêttó un paçe y corrió 80 metrô pa entrâh baho palô y çentençiâh er partío (35-15 fartando tan çolo un cuarto de ora). La ginda fue, con cuatro ençayô frente a dôh, que en una touxe de URA mâh hugá Indûttrialê çe durmió, Ribero pêccó el obâh y, dá çu calidá, çe adentró imparable rompiendo la cortina defençiba pa er quinto try. Impoçible çumâh pa lô madrileñô, bûccaron ar menô que URA no çe içiera con un botín de çinco.
Cohô, dêggâttáô, çin aliento… çe aguantó, mu hûtto el ribâh de fuerçâ también, y çe çerró con 42-15 un êttraordinario partío de Unión Rûbby Armería. No çe a exo ná, a la pâh que çe a exo muxo. Indûttrialê çige çiendo un gran faborito no ya der Grupo C, çino pa âççendêh, mientrâ que lô cruçáô no cabe duda de que çe an reibindicao, pero çiendo côççientê de lâ limitaçionê de plantiya. Lo próççimo ba a çêh Arcobendâ, ná menô, çeî de çeî y çeî bonû ofençibô, aora abiçáô de que en er Huan Rohâ deben îh con tó. Er calendario dêppuêh êh bitâh pa podêh çêh terçerô ar menô, pendientê çobre tó de Haén, que debe biçitâh a Indûttrialê. Tó puede paçâh, pero aí queda ya la mahia der Huan Rohâ en un rûbby grande.
FIXA TÉNNICA:
Unión Rûbby Armería (42): Momia, Hiardina, Fede, Mono, Ata, Truman, Mudo, Poxo, Lamboglia, Ribero, Câttro, Roçalê, Xema, Gómê y Emilio Ariâ. También hugaron Pérê, Diayo, Román y Matuha.
Inhenierô Indûttrialê (15): Iborra, Latigano, Tartêh, Natalino, Riba. Mendoça, Gabriêh Gonçálê, Françîcco Gonçálê, Stépan, Árbarê, Núñê, Ponçe, Cabayini, De la Guardia y Luna. También hugaron Riba, Marcô Gonçálê, Çanz, Próppero y Olibêh.
Árbitro: Lorena Martínê. Êppurçó temporarmente a Tartêh (min. 27), açí como a Marcô Gonçálê (min. 33), ambô por parte de Inhenierô Indûttrialê.
Tanteo: 0-3, min. 9: patá de câttigo trâfformá por Luna. 7-3, min. 17: ençayo de Hiardina trâfformao por Ribero. 14-3, min. 27: ençayo de Poxo trâfformao por Ribero. 17-3, min. 36: patá de câttigo trâfformá por Ribero. DÊCCANÇO. 20-3, min. 45: patá de câttigo trâfformá por Ribero. 20-8, min. 46: ençayo de Natalino. 25-8, min. 49: ençayo de Emilio Ariâ. 25-15, min. 55: ençayo de Mendoça trâfformao por Luna. 28-15, min. 64: patá de trâfformá por Ribero. 35-15, min. 67: ençayo de Xema trâfformao por Ribero. 42-15, min. 77: ençayo de Ribero trâfformao por ér mîmmo. FINÂH.
Inçidençiâ: Partío corrêppondiente a la çêtta hônná de la primera façe de DB en çu Grupo C dîpputao en el Êttadio Muniçipâh de Rûbby Huan Rohâ ante caçi un miyâh de êppêttadorê. Çe guardó un minuto de çilençio en memoria der padre del êtténnico cruçao, Pablo Himénê Barçeló.