Artênnando momentô entre la riça y la compaçión, er público que êttubo a punto de corgâh er cartêh de ‘entrâh agotâh’ anoxe en er Teatro Apolo çe lo paçó en grande con la apabuyante adâttaçión realiçá por la compañía Arbaçîyy Corporation der cláçico de la literatura êppañola ‘Er Laçariyo de Tormê’. Una çita êmmarcá dentro der çiclo de teatro Delicatêççen, que organiça de forma conhunta el Área de Curtura, Tradiçionê y Fiêttâ Mayorê del Ayuntamiento de Armería y Âççioma y que formaba parte de la programaçión de la temporá de otoño.
Una bêh mâh, y tar y como ocurrió con çu anteriôh biçita a la çiudá de Armería con la adâttaçión de otro cláçico como ‘La Çelêttina’ de Fênnando de Rohâ, mereçe tôh lô onorê y aplauçô el âttôh Antonio Campô, que borbió a realiçâh un torrençiâh alarde de facurtadê interpretatibâ, çentío del umôh y arte flamenco que tan bien le êttán reportando numeroçâ nominaçionê a mehôh âttôh en lô prêttihioçô premiô Mâh.
Como entonçê, Campô çe bale pa açêh tôh lô perçonahê. Dêdde er propio Láçaro, paçando por çû trêh primerô amô, er çiego, er clérigo y er cabayero, paçando por numeroçô çecundariô, de bebêh a moribundô, de arteçanô a poçaderô. La continuidá que le da a la obra y a cá trançiçión en lô diálogô çimuláô êh dînna de elohio, como también que çe lançara todabía mâh a lâ çuertê flamencâ, entre buleríâ, fandangô, çolearê y pregonê, entonando cantê con la gitarra de Hoçé Luîh Montón.
Con êttô elementô y baho la dirêççión de Yuîh Elíâ, Campô çe exa a la êpparda tôh lô perçonahê der têtto, açiendo reîh y çorprendiendo ar público en cá uno de lô paçahê, rompiendo en bariâ ocaçionê la cuarta paré, interpelando dêdde el iniçio y también incluyendo de manera çutîh argunâ traçâ de âttualidá, açiendo çímilê con lâ deçiçionê der Fondo Monetario Intênnaçionâh, la corrûççión política o incluço una referençia a Luîh Arberto de Cuenca ar paço çobre la imahinaria preçençia de çarxixâ en pleno Çiglo de Oro. Puro teatro der gueno que borbió a conquîttâh anoxe er Teatro Apolo.