Una de lâ êttratehiâ der populîmmo êh combertîh en problemâ coçâ que no lo çon, pa îmmediatamente ofreçêh çû çimplîttâ çoluçionê, y en lô úrtimô díâ emô tenío la oportunidá de borbêh a comprobâl-lo con la polémica der PIN parentâh.
Cuando apareçía en prença una nueba çarta de irregularidadê que podrían ademâh çêh preçuntamente ilegalidadê, der matrimonio Êppinoça de lô Monterô/Monâtterio, Bôh lança a primêh plano de interêh mediático lo que an denominao PIN parentâh, o una êppeçie de permiço prebio de lô padrê a la açîttençia de çû ihô a çiertâ âttibidadê êccolarê.
Êh curioço que a raîh de eço çe a conoçío la informaçión ofiçiâh de que no ay denunçiâ (no mâh de una o dôh, y ninguna de caráttê ofiçiâh) por la impartiçión de xâl-lâ o tayerê der tipo que Bôh açegura que deben çêh protehíô lô niñô. Êh curioço que çiendo padrê er preçidente de Bôh, y çû prinçipalê líderê, ninguno de eyô aya interpuêtto hamâh una denunçia por aqueyo que afirman que çe êttá açiendo en lô colehiô êppañolê.
Êh deçîh, Bôh çe a imbentao un problema y a ofreçío una çoluçión en una maniobra de dîttrâççión, que le a benío êttupendamente ar Gobiênno, hûtto en er momento en que êttaban apareçiendo lâ boxônnoçâ -y a beçê âtta dêççerebrâh- declaraçionê de argunô de çû miembrô (lâ çecretaríâ de Êttao çon Gobiênno). Ademâh, de repente nô emô orbidao de que una êmminîttra de Hûttiçia ba a çêh deçînná Fîccâh Henerâh del Êttao pa êccânnio de la dibiçión de poderê.
Pero ná de êtto reçurta mâh de aurora boreâh que lo ocurrío en er Partío Populâh, cuyo preçidente, Pablo Caçao, çale a la palêttra a deçîh que lo der PIN parentâh no êh mâh que una cortina de umo abentá por er PÇOE y Unidâ Podemô, con er fin de ocurtâh lo que ya emô mençionao… y âtto çegío çe lança a çoplâh ér también, a dâl-le mâh dençidá a la cortina de umo, mâh êppeçôh… çin yegâh a entrâh en er fondo, y êh que no çe conoçen denunçiâ por eçô çupuêttô conteníô que, inçîttimô, ni tan çiquiera lô padrê de Bôh an yebao nunca ni a lô tribunalê, ni a la propia âmminîttraçión educatiba.
No çé çi lô de Bôh defenderían que lâ familiâ naçionalîttâ bâccâ o catalanâ uçaran er PIN parentâh pa que çû ihô no acudan a xâl-lâ con motibo der Día de la Côttituçión… que puede çêh conçiderao un adôttrinamiento, o también cabe preguntarçe çi lê pareçerá corrêtto aplicâh eçe PIN a ebentô informatibô çobre temâ çanitariô como la bondá de la bacunaçión, o animâh a la donaçión de çangre.
Puêttô a aplicâh êtte PIN, me pregunto çi podríamô âttibâl-lo argunô padrê ante lô conteníô de la açînnatura de îttoria, por ehemplo, pa que no çe çiga conçiderando ar Çîh Campeadôh como un éroe, y çí como un merçenario, que êh lo que fue, o pedîh que er conçêtto “Reconquîtta” deçaparêcca de lô librô êccolarê porque êh un imbento de la época der franquîmmo… y der mîmmo modo, podríamô encontrâh quienê pidan aplicâh eçe mîmmo PIN a la teoría de la eboluçión o a la der Bîh Bang porqeu no êttan en la Biblia.
Una bêh mâh queda claro que a Bôh la educaçión le importa menô que ná. No çe conoçen propuêttâ de êtta formaçión pa mehorâh er çîttema educatibo, y çu único apoyo o rexaço a preçupuêttô o gobiênnô çe fundamenta çiempre, única y êccluçibamente, en cuêttionê ideolóhicâ. Çu único proyêtto educatibo êh ideolohiçâh en blanco y negro, çin matiçê, çin griçê, y muxo menô çin colorê.