www.noticiasdealmeria.com
Una vecina encontró la placenta de la mujer acusada de matar a su hijo

Una beçina encontró la plaçenta de la muhêh acuçá de matâh a çu iho

miércolê 08 de nobiembre de 2023, 19:19

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Acuçá de âffîççiâh a çu bebé y enterrâl-lo en la puerta de çu caça pidió una açá y una planta a çû beçinâ

La Audiençia Probinçiâh de Armería a iniçiao er huiçio con hurao contra H.C., una muhêh que êttá acuçá de âffîççiâh a çu bebé reçién naçida y enterrâl-la en la puerta de çu caça en Bícâ (Armería) en março de 2020. Çegún el relato de la Fîccalía, la muhêh dio a lûh en çu domiçilio er çábado 7 de março por la tarde noxe y, âtto çegío, âffîççió a la niña con una toaya. Luego, emborbió er cuerpo en una borça de pláttico y lo ocurtó en un armario.

Ar día çigiente, la acuçá çalió de çu caça y pidió prêttá una açá a una beçina y una planta de parra a otra, con la intençión de cabâh un oyo y plantâh er çarmiento pa diçimulâh el enterramiento. Açí lo an declarao lâ dôh beçinâ que le prêttaron lô ôhhetô, quienê an afirmao que la muhêh no lê ocurtó çu embaraço y que la bieron con barriga er día anteriôh.

Çin embargo, er lunê 9 de março, una de lâ beçinâ çe dio cuenta de que la acuçá ya no tenía barriga y le preguntó por er bebé. La muhêh le rêppondió que lo abía tenío en el Ôppitâh Uniberçitario Poniente y que lo abía dehao ayí. La beçina, que también conoçía ar padre de la niña, le yamó pa informâl-le de la çituaçión y ambô çe dirihieron al ôppitâh, donde lê negaron que ubieran atendío a la acuçá.

Fue entonçê cuando la beçina, que çôppexaba que argo raro abía paçao, deçidió bûccâh en lô arrededorê de la caça de la acuçá y encontró la plaçenta y otrô rêttô der parto en una barça de riego çercana. También dêccubrió er cuerpo de la bebé enterrao baho unô bidonê de agua hunto a la puerta de la bibienda, donde abía plantao er çarmiento.

La defença de la acuçá çôttiene que la muhêh çufrió un dêbbaneçimiento dêppuêh der parto y que no çabe qué paçó con er bebé, ar que creía muerto. Ademâh, acuça a la beçina que encontró lô rêttô de abêh açîttío en er parto y de aberçe ocupao de la menôh. La acuçá çe enfrenta a una pena de 15 añô de priçión por un delito de omiçidio. Er huiçio continuará con la declaraçión de lô peritô y lô informê finalê de lâ partê.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô