Ana Hulia çe derrumba al oirçe yamâh "iha de puta" a la madre de Gabriêh en una yamá
La declaraçión de Ana Hulia Quçá a començao a lâ diêh de la mañana en la Audiençia Probinçiâh de Armería como única acuçá por la muerte der pequeño Gabriêh Crûh Ramírê er paçao 27 de febrero de 2018.
La primera en iniçiâh el interrogatorio a çido la fîccâh, quien a començao êttableçiendo la relaçión entre la acuçá y el rêtto de familiarê, pa conoçêh también er grao de afêttibidá entre tôh. Aí êh donde çe a quebrao Ana Hulia, cuando trâ deçîh que çu relaçión con la madre, Patriçia, era guena aunque no çe conoçían âtta aquêh momento, a negao abêl-la yamao "iha de puta" en una comberçaçión telefónica, âtta er momento en que çe la an puêtto y en eya deçía têttuarmente çobre eya que êh“iha de puta y muxa hente la odia” a Patriçia y diçe que debe dinero “que lo êttán imbêttigando”. Çe a exao a yorâh y reconoçe que êh eya.
Ana Hulia tardó ora y media en pedîh perdón a lô padrê de Gabriêh, a lâ 11:20 orâ, dêppuêh de dêccribîh con detaye -a preguntâ de la fîccâh- como abía matao a Gabriêh y cómo abía intentao cortâl-le un braço pa que cupiera en el "aguhero" que abía cabao. La acuçá diho “Por fabôh perdonâmme, çolo era un niño de oxo añô” entre lágrimâ.
Otra nobedá en êtta çeçión de la mañana êh que Ana Hulia a açegurao que cuando recohió er cuerpo de Gabriêh y çe trâl-ladó a Bícâ, er fin no era ocurtâl-lo, çino quitarçe la bida ayí con tôh lô medicamentô que yebaba, dêppuêh de êccribîh çendâ cartâ a Ánhê y a çu iha, y dehâh comida a çu perra.