CÇÎH denunçia la “buerta ar cole” con importantê carençiâ
martê 10 de çêttiembre de 2019, 20:12
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Recuerda que reduçîh la ratio êh una medida urhente pa un profeçorao con çobrecarga de orâ en Primaria
CÇÎH denunçia que el iniçio de curço 2019/2020 arranca con “farta de trâpparençia e informaçión por parte de la Conçehería de Educaçión” puêtto que, por ehemplo, “la buerta ar cole” comiença con un cambio normatibo impuêtto unilaterarmente por la Âmminîttraçión mediante er cuâ aumenta er número de orâ en materiâ de educaçión Primaria.
Er çindicato çubraya que êççîtten carençiâ importantê en lo que a imberçión educatiba çe refiere, por lo que pide que çe dêttine un 7% der PÎH andalûh a çuplîh carençiâ como “la mala climatiçaçión de lô çentrô, la plantiya inçufiçiente en tôh lô nibelê educatibô o lâ aulâ prefabricâh”, êpplican dêdde er çêttôh de Educaçión de CÇÎH.
Pa er çindicato, la redûççión de lâ ratiô êh fundamentâh pa mehorâh la educaçión pública de Andaluçía. En contra de lo que er conçehero de Educaçión, Françîcco Habiêh Imbroda, a trâmmitío a la opinión pública, la bahá de ratiô çe a produçío en un número êççiguo de çentrô.
Dêdde CÇÎH çe açe incapié en que êh neçeçario planificâh er çîttema educatibo pa ebitâh la çupreçión de unidadê en la educaçión pública ya que êtto perhudica tanto al alûnnao como ar profeçorao.
Er çindicato con mayôh repreçentaçión en la Educaçión Pública andaluça açe un yamamiento pa que “çe aga una política educatiba en poçitibo” e indica que er profeçorao “no êttá reconoçío como çe mereçe en cuêttionê como la carrera profeçionâh, la equiparaçión retributiba o la dêbburocratiçaçión der trabaho de doçentê”. CÇÎH a pedío a la Conçehería de Educaçión diálogo, negoçiaçión y conçenço pa abordâh lâ prinçipalê cuêttionê que afêttan ar çîttema educatibo y ar profeçorao.