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CSIF se opone a la vuelta de los docentes a los centros educativos a finales de junio

CÇÎH çe opone a la buerta de lô doçentê a lô çentrô educatibô a finalê de hunio

biênnê 22 de mayo de 2020, 10:35

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Er çindicato denunçia farta de medidâ de protêççión durante el regreço der perçonâh âmminîttratibo y dirêttibo a colehiô e îttitutô



La Çentrâh Çindicâh Independiente y de Funçionariô, CÇÎH, primera fuerça çindicâh de la ençeñança pública en la comunidá andaluça, a êppreçao çu pôttura completamente contraria a la buerta preçençiâh der perçonâh doçente a lô çentrô educatibô a mediáô o finalê de hunio, tar y como a planteao la Conçehería de Educaçión y Deporte aduçiendo la neçeçidá de realiçâh “tareâ de coordinaçión doçente”.

Er Çêttôh de Educaçión der çindicato a manifêttao çu rexaço tahante a êtte planteamiento de la Âmminîttraçión, que fue abordao en la reunión de la Meça Çêttoriâh çelebrá êtte miércolê. En êtte çentío, CÇÎH a planteao una çerie de interrogantê ante la propuêtta der departamento que dirihe Habiêh Imbroda como, por ehemplo, de qué çerbiría una incorporaçión en eça fexa çi no abrá alûnnao o cuâh çería er benefiçio pedagóhico de la medida.

Açimîmmo, CÇÎH Educaçión a recordao que tanto el Acuerdo de Meça Henerâh Común, como er Plan de Trançiçión açia una Nueba Normalidá, êttableçen como premiça fundamentâh que çiempre que çea poçible, çe fomentará la continuidá der teletrabaho. Ademâh, a añadío que er mençionao acuerdo, en çu baçe ôttaba, recohe que “con caráttê henerâh lâ reunionê de trabaho çe çelebrarán mediante audioconferençia o bideoconferençia, ebitándoçe en lo poçible lâ reunionê preçençialê o que impliquen dêpplaçamientô a otra localidá”. “Dêdde CÇÎH entendemô que no êttaría hûttificá la buerta de perçonâh doçente en eçâ fexâ pa lô cometíô que çe êggrimen”, a añadío er çêttôh.

En êtta línea, CÇÎH a demandao que çe âttibe er neçeçario diálogo çoçiâh en er çeno de la Meça Çêttoriâh de Educaçión, pa aprobâh er Plan de incorporaçión progreçiba, de acuerdo con lo êttableçío con la baçe VI del Acuerdo, en er momento oportuno. Ademâh, a çubrayao que aún no êttán êttableçíô lô plaçô de incorporaçión de lâ façê 3, 4 y 5 del Acuerdo.

CÇÎH a âbbertío, ademâh, que “er çindicato no dudará en emprendêh lâ âççionê legalê oportunâ pa que çe cumplan toâ lâ medidâ de çeguridá y protêççión contemplâh en la Ley de PRL, açí como lô prinçipiô y conteníô del Acuerdo pâttao en er çeno de la Meça Henerâh Común de Negoçiaçión de Funçión Pública”.

En relaçión a la incorporaçión preçençiâh que çe produho er paçao lunê, 18 de mayo, der perçonâh de Âmminîttraçión y Çerbiçiô (PÂ) y de lô equipô dirêttibô de lô çentrô pa trámitê âmminîttratibô, como er proçeço de la êccolariçaçión, CÇÎH a denunçiao en la Meça Çêttoriâh “la premura, er caô organiçatibo y farta de mediô y equipô de protêççión pa lô trabahadorê”, con lô que çe a produçío dixo regreço, açí como “la auçençia en muxô çentrô de medidâ de deçinfêççión”. De êtte modo, er çindicato a môttrao çu çorpreça ante lâ manifêttaçionê bertidâ por la Conçehería çobre la auçençia de inçidentê en dixa reincorporaçión preçençiâh.

Planificaçión ya de cara ar próççimo curço


A huiçio de CÇÎH Educaçión, la Conçehería “debe çentrarçe aora en la planificaçión der próççimo curço êccolâh, a trabêh de una bahá de lâ ratiô y aumento de la plantiya doçente, en lugâh de planteamientô peregrinô cuyô ôhhetibô no êttán clarô”.

CÇÎH demanda que çe dote a tôh lô çentrô de materiâh çanitario, de protêççión y çeguridá; que çe êttablêcca qué redûççión de ratiô y dêddoblê çe neçeçitan y cuánto profeçorao mâh çe preçiçará. Ademâh, entiende que en ningún caço lô doçentê an de çimurtaneâh laborê telemáticâ y preçençialê que dupliquen la labôh doçente.

Un programa de refuerço educatibo pa er curço que biene, la contrataçión der perçonâh neçeçario pa apoyô, dêddoblê, flêççibiliçaçionê curricularê, y dotâh a lô doçentê de mediô informáticô adecuáô pa açumîh la poçible labôh de teletrabaho en la que pudiera berçe de nuebo îmmerço er profeçorao, çon otrâ de lâ demandâ der çindicato de cara ar próççimo curço, porque “no çe puede improbiçâh tó eyo en çêttiembre, ni cargâh çobre er profeçorao mâh de 12 orâ diariâ de trabaho, como a tenío lugâh en muxô caçô durante êtte úrtimo trimêttre êccolâh”.

Por otra parte, otro de lô temâ que çe an abordao en la Meça Çêttoriâh de êtte miércolê fue una poçible "modulaçión" en er denominao Concurçiyo, que côttituye er marco en er que çe produçen lâ comiçionê que çoliçitan lô doçentê por conçiliaçión de la bida laborâh y familiâh.

“Ni un paço atrâh en conçiliaçión”


A êtte rêppêtto, la çentrâh çindicâh a çeñalao çu “mâh firme rexaço a que çe bea modificao, ya que er Côccurçiyo êh un logro îttórico que CÇÎH ôttubo dêppuêh de 13 añô reibindicándolo frente a la Âmminîttraçión e incluço frente a otrâ organiçaçionê çindicalê”. Mâh de 10.000 doçentê en Andaluçía çe benefiçian en la âttualidá de êtta medida, çegún a êpplicao, y er çindicato “no ba a permitîh ni un paço atrâh” en materia de conçiliaçión.

En opinión de la çentrâh çindicâh, no ay que recurrîh a modificâh er Concurçiyo pa conçegîh êttabilidá de lâ plantiyâ en lô çentrô, “que çe arcança reduçiendo la arta taça de interinidá con la que contamô (20%), a trabêh de ofertâ de empleo público maçibâ y reduçiendo la taça de profeçorao probiçionâh que no cuenta con un primêh dêttino definitibo y que çupone un 6,20% de la plantiya, entre otrâ medidâ”.

Por otra parte, en relaçión al ôhhetibo de conferîh êttabilidá a determináô çentrô como conçecuençia de çu çingularidá, CÇÎH a çoliçitao que çe identifiquen dixô çentrô y çe çometan a baloraçión y êttudio dixâ çituaçionê en er çeno de la Meça Çêttoriâh. CÇÎH a planteao a la Conçehería la poçibilidá de implementâh un inçentibo económico pa er profeçorao que iría aumentando en funçión der número de añô de permanençia ininterrumpida en dixô çentrô
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