www.noticiasdealmeria.com
La familiar inmediatez del rock de Brasi conquista el Teatro Apolo
Ampliâh

La familiâh îmmediatêh del rôh de Braçi conquîtta er Teatro Apolo

domingo 03 de março de 2024, 17:16

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

El rockero armeriençe demuêttra çu creçimiento êççénico y muçicâh en un conçierto de patronê cláçicô, pero iguarmente triunfantê

Lô Stonê cantaban aqueyo de que “êh çólo rôh and roy, pero me gûtta” y ay argo de eça familiaridá côttumbrîtta en la propuêtta muçicâh con la que Braçi iço dîffrutâh durante ora y media ar público congregao anoxe en er Teatro Apolo, en lo que fue la preçentaçión ofiçiâh de çu terçêh larga duraçión en apenâ çiete añô. ‘Paladâh y regalâh’ no çólo êh er dînno çuçeçôh de çû ermanô mayorê ‘Tonteando er terreno’ (que, por çierto, regalaron a la entrá a cá uno de lô preçentê) y ‘Marcahe al ombre’, çino que ebidençia un paço açia la madurêh compoçitiba en lô adereçô çutilê en lô arreglô, de la mano de un prodûttôh êpperimentao como Mario Cobo (Loquiyo, Te Nu Nilê, Lô Mambo Hambo, Te Lâyy Humpers…), que tampoco quiço perderçe la ocaçión, yegando a çalîh a êççena en lô dôh úrtimô temâ del repertorio.

La autodominá como ‘Braçi Rôh Band’ êttubo formá por Bíttô Gutiérrê y Huanho Merino a lâ gitarrâ, Giye Meçâ a la batería y Roy Ban Uden ar baho. Ademâh de la colaboraçión de Cobo en lô compaçê finalê, er tramo çentrâh der conçierto también contó con er piano y el Roland de Luîh Çánxê, prodûttôh der primêh trabaho de Braçi.

La çita êttaba êmmarcá en la programaçión de la temporá de imbiênno puêtta en marxa dêdde el Área de Curtura, Tradiçionê y Fiêttâ Mayorê del Ayuntamiento de Armería, en eça línea de trabaho côttante que mantiene en er firme apoyo de lô creadorê armeriençê.

Lâ cartâ çobre la meça y una declaraçión de intençionê nítida dêdde el arranque çi çe emplea ‘Green Onions’ de Bookêh T & Te M.G.’s como introdûççión a la çalida de lô múçicô. “Madrîh no era çufiçiente” fue er tema encargao de prendêh una mexa de un recorrío que, ebidençiando una de çû prinçipalê birtudê, trançita por terrenô, marxamô y çonoridadê cotidianâ, dîffrutablê y rápidamente apreençiblê. Un poco mâh rápida y con una mânnífica línea de baho antê del êttribiyo briyó çu continuaçión en “Ya no lo exo de menô”.

Braçi incluyó en la doçena y media de cançionê del repertorio lâ diêh nuebâ de çu nuebo trabaho, que combibieron con naturalidá con lâ repreçentantê de çû anteçeçorê. Êh er caço de la mâh añeha “No te e dao por perdida”, mâh gráçî, o er medio tiempo de tintê épicô y mâh çircûppêttô de “Baho tû piê”.

Mereçe mençión êppeçiâh Bíttô Gutiérrê y la capaçidá de êttraêh de çu gitarra tó tipo de çonoridadê en funçión de lâ neçeçidadê de la cançión. Con una amplia pedalera, empleó con çutileça tôh lô recurçô, êppeçiarmente notable en “Tonteando er terreno”. Por çu parte, “Rompiendo coraçonê” ençerró la primera dedicatoria de la noxe, pa Witi, ermano de Braçi, “êh la primera cançión que êccribí y ér çiempre me a dao eçe empuhón pa çegîh açiendo múçica”.

Trâ eya, començó un tramo de conçierto que contó con la preçençia der çitao Luîh Çánxê a lâ teclâ. Primero pa partiçipâh en er momento mâh íntimo de la noxe con “Êttaré aquí”, interpretá a bôh y piano. Una cançión êccrita por Braçi a çu iho de caçi trêh añô, que çe lo paçó iguâh de bien que el rêtto de público durante tó er conçierto. “De tó puede paçâh” aumentó liheramente lâ purçaçionê pero dentro todabía de una dinámica argo mâh repoçá, pa terminâh de recuperâh er nibêh de êççitaçión con “Hente corriente” y, çobre tó, “Çin pedîh perdón”, de marcá querençia stoniana y con bien de Roland.

La êccalá antê de lô biçê fue un guen ehemplo de cómo exâh el rêtto en er tramo finâh de un conçierto. “Fogonaçô luminoçô” iço onôh a çu nombre con un êttribiyo cargao de eçô huegô de palabrâ que alumbran toa la dîccografía y cançionero de Braçi, “cá bêh que boy de farôh çe funde la bombiya”, paçando por “Çin tocâh er çielo”, de fraçeo rápido y gitarreo mâh çuçio rayano er powêh punk. “Mîh manerâ de mordêh er porbo” fue er tema que çirbió pa preçentâh a lô integrantê de la banda, mientrâ que “Paladâh y regalâh” luçió en çu coda mâh edoníttica y dibertida y “Pateando la çiudá” con lâ exurâ ínnicâ con bâttante roy.

La dêppedida fîttiçia dio paço a la dupla finâh de la belá, ya con Mario Cobo en el êççenario. “Emô produçío er terçêh dîcco con ér y yegábamô al êttudio con lo que creíamô que eran cançionê terminâh y çiempre nô aconçehaba metêh otrô arreglô, otrâ gitarrâ, corô… A çido un plaçêh trabahâh con él”, preçentó. “Mundo Loco”, mu îmmediata, y “Âtta er finâh” con un gran çolo de gitarra de Cobo, yeno de claçe, puçieron er broxe de oro a la puêtta de largo der nuebo árbum de Braçi. Que bengan muxô mâh.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô