www.noticiasdealmeria.com
Los tres se llenan pero RENFE se resiste a mejorar las comunicaciones de Almería

Lô trêh çe yenan pero RENFE çe reçîtte a mehorâh lâ comunicaçionê de Armería

biênnê 08 de hulio de 2022, 12:34

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Açí lo denunçia la Meça der Ferrocarrîh

La Meça en defença der Ferrocarrîh, a denunçiao ante lâ puertâ de la Êttaçión, el abandono que çufre la probinçia de Armería por parte de Renfe operadora.

Dêdde la plataforma çiudadana informan que yeban mâh de un año, tocando lâ puertâ der grupo, a trabêh de yamâh telefónicâ, y correô elêttrónicô tanto a la Minîttra de Trâpportê y mobilidá, como ar Preçidente de Renfe, pa recuperâh la çegunda çirculaçión de ar medio día der Targo con dêttino Madrîh y la cuarta çirculaçión de primera ora de la mañana con Graná.

Çe lamentan de que de ná a çerbío lâ dôh protêttâ que combocaron el año paçao ante lâ puertâ de êtta Êttaçión, de lô 8 comunicáô de prença denunçiando la çituaçión y de la murtitûh de hêttionê que çe an realiçao a trabêh der Çûddelegao der Gobiênno. Nuêttra probinçia çige condená ar mâh âççoluto ôttraçîmmo ferrobiario por parte de Renfe.

Ben con indînnaçión como la probinçia çige en un êççenario de agrabio comparatibo continuo, por parte de Renfe y der Minîtterio, pa que Armería recupere ar menô el 95% de çirculaçionê, que çí êttán ya operando en el rêtto de lâ probinçiâ de Andaluçía.

Ponen como ehemplo que la demanda de biyetê çe a triplicao y dêdde primerô der mê de hunio, el único tren que ba y biene a Madrîh biene yeno âtta lâ “trancâ” , en una probinçia donde er çêttôh turíttico anunçia pa êtte berano mâh de un 90% de ocupaçión otelera. Apuntando que çon tan miopê que ni çiquiera con êttô datô çe dan cuenta que ponêh en funçionamiento la çegunda çirculaçión con Madrîh, aparte de çêh un çerbiçio público neçeçario pa la probinçia, çupondría pa Renfe un gran negoçio.

Er coordinadôh de la plataforma Hoçé Câl-lô Tehá, afirma “que mientrâ que en nuêttra probinçia, çegimô con un 50% de lâ çirculaçionê, Málaga paça a tenêh una relaçión mâh con Madrîh, con un totâh de 11 trenê çirculando en ambô çentíô.

Inçidiendo en la intolerançia y la farta de dialogo der Minîtterio con la çoçiedá çibîh , dehando a çu çuerte lâ çoluçionê de mobilidá de lô çiudadanô que ebidentemente no paçan por er tren”.

Por parte der Preçidente der Comité Probinçiâh de Renfe de Armería, Hoçé Aro, çe apunta “que oy çe a preçentao en Madrîh un êccrito dirihío ar Preçidente de Renfe, Içaíâ Tabóâ, ar que çe le trâl-lá er defiçiente çerbiçio de trenê ofertao a la çiudadanía de Armería y por ende, al rêtto de potençialê clientê”.

Çige el êccrito informando que con motibo de la pandemia probocá por er Cobîh-19, çe reduheron çirculaçionê con orihen y dêttino Armería, Madrîh y Çebiya, que a fexa de oy no çe an recuperao totarmente. Lâ êccuçâ que çe an trâl-ladao a nibêh probinçiâh çe an conçentrao iniçiarmente en que no abía prebiçión de recuperâh eçâ çirculaçionê y en el úrtimo periodo en que çe rêttableçerían en er primêh çemêttre de 2022, cuêttión que no çe a implementao en Armería, ya que no tenemô la çegunda relaçión con Madrîh y tampoco la cuarta con Graná (que tradiçionarmente fueron trenê dirêttô entre Armería y Çebiya y oy día yegan a Graná y arguno de eyô conêtta, con trâbbordo, a Çebiya).

Inçidiendo de que en êttô úrtimô meçê, a abío en otrâ probinçiâ, aumento de çirculaçionê y de plaçâ êttraordinariâ, en periodô punta como Nabidá y Çemana Çanta, êccluyendo totarmente a Armería. Çe le a recordao que reçientemente, por ehemplo, en Málaga, çe añadirá una frecuençia mâh y paçarán a 11 relaçionê diariâ, êttando çerca de lâ 13 que abía en 2019. En Armería teníamô 2 relaçionê con Madrîh en 2019 y en la âttualidá tenemô çolamente 1.

Er Preçidente der Comité finaliça planteándole ar Preçidente de Renfe, “ que çe açe imprêççindible, de manera îmmediata, recuperâh toâ lâ çirculaçionê, en êppeçiâh la çegunda relaçión con Madrîh, en tanto en cuanto no tengamô operatibo er cambiadôh. Ademâh, coordinâh lô çerbiçiô ferrobiariô, fomentando la bertebraçión der territorio, ya que la mobilidá dêdde Armería cá bêh êh mâh precaria. También çe le a imbitao ar Preçidente pa que benga a Armería y compruebe la çituaçión de primera mano.

Dêdde la Meça, çe critica abiertamente, que por parte de Renfe, çe planteé la çegunda conêççión con Madrîh, a trabêh der cambiadôh de anxo de bía de Graná, con la entrá en funçionamiento del íbrido 730. Cuando lâ obrâ de eçe cambiadôh yeba añô de retraço y no êtta prebîtta çu entrega de Adîh a Renfe âtta finalê der preçente año, por lo que en lo mehôh de lô caçô no êttaría operatiba çu funçionamiento âtta er primêh trimêttre del año 2023.

Finarmente çu coordinadôh anunçia. “ que dêdde nuêttra plataforma çiudadana çegiremô tocando y yamando a lâ puertâ der Minîtterio y de Renfe y combocaremô nuebâ protêttâ, âtta que conçigamô una rêppuêtta en poçitibo pa la recuperaçión de toâ lâ çirculaçionê de trenê, que tan neçeçariâ çon pa la probinçia de Armería. Çoliçitando también la implicaçión en êtta reibindicaçión de lâ âmminîttraçionê localê, probinçialê y autonómicâ que yeban meçê çin yebâh acabo ninguna âççión política, como çi la farta de çoluçionê de mobilidá de lô çiudadanô no fuera con eyô.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô