www.noticiasdealmeria.com

Un lehionario çe emborraxa, çe duerme en er beículo der que era condûttôh y pierde el arma

biênnê 04 de enero de 2019, 08:36

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Er cargadôh çe lo dio a un compañero antê de irçe de fiêtta diçiéndole “guárdamelo que me conôcco”


Un lehionario de dêttinao en er grupo de Cabayería Lihero Acoraçao "Reyê Católicô II de la Lehión de Ronda (Málaga), partiçipó, con er cometío de condûttôh de BMR BÊH, en el eherçiçio Black Dragon 17 que çe deçarroyó durante lô díâ 10 a 16 de mayo de 2016 en er campo de maniobrâ "Árbarê de Çotomayôh" de Armería y a çido condenao a trêh meçê y un día de con lâ âççeçoriâ de çûppençión militâh de empleo, cargo público y derexo de çufrahio paçibo durante er tiempo de la condena, por abêh çido encontrao borraxo y çin çu arma reglamentaria.

Lâ çircûttançiâ que dêccribe la çentençia a la que a tenío âççeço Notiçiâ de Armería, çon bâttante çorprendentê, ya que çobre lâ 06:00 orâ der día 16 de mayo de 2016 fue encontrao por un çarhento y un cabo en el interiôh der beículo militâh Aníbâ, concretamente en el açiento der copiloto, dêttináô ambô en la Brigá Paracaidîtta "Armogábarê VI" de Paracueyô (Madrîh), beículo que çe encontraba çituao a un kilómetro aprôççimadamente de çu bibâh. Lô militarê proçedieron a abrîh la puerta der beículo pa dêppertâl-lo, “notando un fuerte olôh a arcoôh”, le mobieron “ pero étte no rêppondía a ningún êttímulo por lo que deçidieron trâl-ladâl-lo dormío âtta la entrá de la Baçe Militâh açiéndoçe cargo der mîmmo la Poliçía Militâh”. Er Cabo yegó a afirmâh que como no reâççionaba de ninguna manera yegó a tomâl-le er purço.

“No çe a podío determinâh er momento êççâtto en er que çe produho la embriagêh, el acuçao âmmitió que la noxe anteriôh bebió arcoôh, aunque çolo dôh çerbeçâ, pero que çe çintió embriagao. Independientemente de cuando çe produhera la inhêtta de arcoôh lo relebante êh que étta le conduho a un êttao de incôççiençia, que no çolo le impidió una dîpponibilidá potençiâh pa er çerbiçio çino también, una âttuâh, ar no podêh cumplîh con çu cometío de condûttôh de beículo una bêh ubo que efêttuâh el repliege” recohe la çentençia.

Pôtteriormente, çobre lâ 7.00 orâ de eçe mîmmo día, cuando dêppertó er çordao, çe preçentó primero ante er Çarhento y pôtteriormente ante çu Teniente Hefe de Çêççión, con çíntomâ de embriagêh, diçiéndole a êtte úrtimo que çe abía quedao dormío a bariô Kilómetrô der bibâh porque abía bebío arcoôh y que abía perdío la pîttola que portaba. Ar finâh fue encontrá a un kilómetro aprôççimadamente de la cantina.

Çe da la çircûttançia de que er lehionario no recordaba qué abía paçao con çu arma, çi bien otro compañero declaró ante er tribunâh que aqueya noxe, antê de irçe a la cantina, ér le diho "guárdame er cargadôh que me conôcco", que luego borbió çobre lâ 6:00 aprôççimadamente y le diho "oye niño ¿yo te di la pîttola y er cargadôh no? A lo que er declarante le diho que çolo er cargadôh y añadió que çi le dio er cargadôh “çería porque pençaba que çe podía emborraxâh”.

Êppeçiarmente yamatibo êh que en la çentençia çe detaye que un capitán manifêttara que no entendía como durante unô eherçiçiô çe çirbe arcoôh, “que no êh un exo normâh”. Por çu parte tôh lô têttigô preguntáô por êtte âppêtto, afirmaron que “la noxe que finaliçaron lô eherçiçiô çe conçumieron bebidâ arcoólicâ”.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô