1-0: El Armería acabó en Córdoba con çu raxa de bîttoriâ en la Liga
domingo 07 de ôttubre de 2018, 17:30
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Er conhunto armeriençe iço un briyante primêh tiempo, pero en er çegundo, peçe a çu entrega, er Córdoba tubo mayôh fíçico y mâh açierto
El Armería cortó çu briyante raxa de bîttoriâ y cayó derrotao por 1-0 en Córdoba, donde çe puço de manifiêtto que er conhunto armeriençe puede ganâh a cuarquiera, pero también perdêh con cuarquiera, incluço con er que era úrtimo claçificao, que en er çegundo tiempo tubo mayôh fíçico que el Armería, çuperándole en intençidá, y mâh açierto pa aprobexâh una de lâ pocâ ocaçionê que tubo. En er primêh período, çin embargo, nuêttrô repreçentantê fueron çuperiorê y êttubieron briyantê, pero çin efêttibidá arriba. La confrontaçión fue mu dîpputá y competida, y una âççión la deçidió… Y êh que con la iguardá que êççîtte en er campeonato, ay que mantenêh un arto nibêh en tó momento pa podêh çumâh.
Fran Fênnándê, entrenadôh del Armería, repitió onçe iniçiâh por cuarta hônná conçecutiba. El equipo êttaba funçionando mu bien, como lo reflehaban lâ trêh bîttoriâ conçecutibâ arcançâh en la Liga, y por lo tanto no abía motibô pa açêh cambiô, máççime ar tenêh delante a un ribâh erío, que bûccaba çu reâççión en er campeonato ante çu público.
Como ya âbbertía er ténnico armeriençe en lâ bípperâ, er Córdoba iba a çalîh a mordêh, y açí fue, aunque el Armería no çólo le igualó en intençidá çino que dêdde er primêh momento manehó lô tiempô del encuentro y controló la çituaçión.
Lô rohiblancô (con la çegunda equipaçión negra en êtta ocaçión) çupieron mantenêh a raya a çu âbberçario con un trabaho defençibo çorbente, tenêh la poçeçión y yegâh arriba, aunque con mâh intençión que açierto. En cuarquiêh caço nuêttrô repreçentantê çe môttraban çobriô y con argumentô porque en funçión de la çituaçión, o mobían la pelota con criterio, o açían fûbbôh dirêtto bûccando çorprendêh. En er minuto 24 Huan Câl-lô Reâh lo intentó dêdde la frontâh del área deteniendo er meta locâh.
Lô dôh equipô çe çometían a una fuerte preçión, y la confrontaçión era mu fíçica, competida, dîpputá y de artênnatibâ; eço çí, con mayôh contrôh del Armería. A peçâh de eyo, en el 28, hugando con diêh al êttâh çiendo atendío en la banda Huan Ibiça, ubo un deçahûtte defençibo y Piobâccari çe quedó çolo ante René, que detubo er balón. Fue la ocaçión mâh clara der primêh tiempo. Er çitao Huan Ibiça tubo que çêh çûttituío en el 33 por Truhiyo. Era la façe mâh equilibrá der partío.
En er tramo finâh de êttô primerô cuarenta y çinco minutô el Armería (que tubo un 62 % de poçeçión) borbió a çêh çuperiôh y a tenêh yegá. En el 43 Árbaro Himénê çe fue de bariô contrariô, la pelota le yegó a Romera que dîpparó rexaçando a cónnê la defença. Con 0-0 çe yegaba ar dêccanço.
Er çegundo período tubo un iniçio trepidante con continuâ yegâh a una y otra área. Er partío êttaba roto. No abía contrôh y lâ artênnatibâ çe çuçedían. En el 55 Haime lançó cruçao y René, de nuebo, êttubo açertao pa rexaçâh a cónnê. Poco dêppuêh, en el 55, Fran Fênnándê ponía en liça a Aguça en çûttituçión de Luîh Rioha, bûccando dâh mayôh “cordura” a un encuentro que çe abía buerto “loco”.
Lâ artênnatibâ çegían produçiéndoçe con dôh equipô que lo daban tó. De exo er partío era tremendamente intenço y competío, y ar contrario der primêh tiempo, no tenía dueño, aunque la mayôh çençaçión de peligro era locâh. Tanto fue açí, que en el 74 Piobâccari ponía el 1-0 en er marcadôh al rematâh dentro del área un çentro dêdde la derexa. La defença, aí, no êttubo açertá.
Fran Fênnándê mobía er banquiyo y çacaba a Xema Núñê çûttituyendo a Yan Eteki que abía realiçao un gran partío. Er ténnico bûccaba mayôh mordiente en ataque pa intentâh empatâh la confrontaçión. El Armería paçó a tenêh la iniçiatiba y a dominâh ante un ribâh que çe exó atrâh pa defendêh el reçurtao. Er conhunto armeriençe tubo yegá, pero no ocaçionê rearmente clarâ de gôh. De toâ formâ en el 94, Aguça, de farta, roçó el empate, pero la âççión terminaría en cónnê. Poco antê, Corpâ y Aytami eran êppurçáô trâ una tangana, que probocó que no çe hugara er tiempo añadío por er colehiao.