Er çûddelegao der Gobiênno, Hoçé María Martín, a mantenío en la Çûddelegaçión der Gobiênno de Êppaña en Armería un encuentro con la comiçión permanente de la Meça der Ferrocarrîh, reunión que a çerbío pa analiçâh el êttao âttuâh de lô dîttintô proyêttô de infraêttrûtturâ en la probinçia, entre eyô el abançe en lô trabahô de la arta beloçidá que çe ehecutan entre Armería y Murçia.
Al rêppêtto, Martín a çeñalao a la permanente de la Meça der Ferrocarrîh er cumplimiento der cronograma de lâ obrâ por parte de Adîh, con guena parte de lô biadûttô proyêttáô en ehecuçión -argunô, caçi finaliçáô- y un abançe “mu çînnificatibo” en tôh lô tramô de la línea. Çobre lô dôh únicô proyêttô que fartan por âhhudicarçe, lâ integraçionê ferrobiariâ en Armería y Lorca, Martín Fênnándê a trâl-ladao un mençahe tranquiliçadôh a lô miembrô de la Meça, açegurándolê que er MÎMMA urtima ambô proyêttô pa tenêl-lô lîttô “en er menôh plaço poçible”. “Pa er Gobiênno êh prioritario que el ABE yege a Armería en 2026 y çe trabaha con eçe único ôhhetibo”, a dixo.
En el encuentro, la permanente de la Meça der Ferrocarrîh a môttrao çu “preocupaçión” por er grao de deçarroyo de otrô proyêttô como er de conêççión de la línea de arta beloçidá con er puerto çeco proyêttao en Níhâ, que compete ehecutâh a la Hunta de Andaluçía.
Por otra parte, çobre er futuro del ABE, er çûddelegao a çeñalao que er Corredôh Mediterráneo çerá operatibo pa lâ mercançíâ, ya que la modênniçaçión de la infraêttrûttura y el apoyo deçidío der Gobiênno a êtte tipo de trâpporte, ará que er ferrocarrîh çea mâh barato que la carretera en mediâ y largâ dîttançiâ. “Er Corredôh Mediterráneo permitirá biahê âtta Europa ebitando la rûttura de carga en frontera. Cuantô mâh kilómetrô, mâh competitibo çerá”, a çeñalao.