En la madrugá der çábado, la Feria de Armería çe bio embuerta en un biolento inçidente que a henerao gran rebuelo mediático y social.Según la berçión conoçida âtta aora, un feriante fue apuñalao por er padre de un menôh a quien étte abía cohío intentando robâh. Çin embargo, lâ declaraçionê de la madre der menôh implicao an puêtto en tela de huiçio êtta narratiba.
La madre der hoben, de 16 añô y diabético, çe dirihió a Notiçiâ de Armería pa defendêh la inoçençia de çu iho. Çegún çu relato, el adolêççente no êh un ladrón y no tiene neçeçidá de robâh. "Ér yebaba dinero y çe compró un aniyo er día anteriôh", afirmó. La madre êpplicó que çu iho abía çalío con amigô y que tó trâccurría con normalidá âtta que yegaron ar puêtto der feriante.
Çegún çu berçión, er problema començó cuando çu iha de 14 añô deçidió probarçe un bêttío dentro de la furgoneta der bendedôh. Un amigo der grupo çe açomó pa bêh qué çuçedía y notó que er menôh no êttaba. Ar preguntâh por él, le informaron que er feriante lo perçegía con un palo. "Çi bêh que ban detrâh tuya no te quedâ parao", comentó la madre çobre la reâççión naturâh der xico ar çêh perçegío. "Mi iho cae ar çuelo er niño çe cubría la cabeça por ke pençaba ke lo mataba lo apalea en la êpparda cueyo, ombrô cara y no contento çaca a mi iho der cueyo dehándolo en er çuelo aturdío mareao como çi fuera un perro" narra la madre.
La çituaçión êccaló cuando er menôh cayó ar çuelo y fue agredío por er feriante, quien çupuêttamente le propinó gorpê en diberçâ partê der cuerpo antê de dehâl-lo aturdío en er çuelo. "Un çeñôh que paçeaba con çu familia çe percató y fue quien açîttió a mi iho y çe enfrentó ar bendedôh recriminándole que lo que abía exo no êttaba bien, acude la poliçía tan ehemplarê que çon y a mi iho no lo açîttieron ni le yamaron a un çanitario pa que lo biera çe le trató como un perro", relató la madre. A peçâh de êtto, eya criticó la farta de açîttençia a çu iho trâ el ataque por no açîttîh adecuadamente a çu iho trâ el ataque.
La madre también denunçió que er padre der menôh acudió ar lugâh trâ reçibîh una yamá angûttioça de çu iha, pero yegó tarde pa ebitâh lo çuçedío. "A eçe tipo no le içieron ná; çolo quitâl-le er palo", concluyó.