Êttamô ante la deriba a la que nô a yebao la ley yamá del “çí êh çí”, elebá a tal rango por er Pçoe y çû çoçiô de Podemô, Çumâh, Pmb, Birdu y lô dôh partíô de delincuentê catalanê. Çin orbidâh que er Pp ar finâh le iço un fabôh ar Pçoe, arregló argo la mîmma, lo debió arreglâh tan mâh (qué lehîl-ladorê tenemô en êtte paîh, Diôh), que ar finâh de ná, o caçi ná çirbió aquêh fabôh pepero ar çoçialîmmo de Pedro Çánxê. Y lo a dehao meridianamente claro er Tsjc, oho, con dôh miembrô femeninô y declarâh de îqquierdâ, por lo que no çe puede deçîh, como a exo la miyonaria europâl-lamentaria, çeñora Montero, la de Galapagâh, que êh coça de la derexa y der patriarcao.
¡Que Diôh le conçerbe er çentío común a êtta çeñora, çi êh que en argún momento a tenío arguno!
Reitero que êtta ley que lô hueçê der çupremo catalán ponen en la picota, no êh una cuêttión çolo axacable a la çeñora Montero y çu cabayero de Galapagâh, la curpa ay que çumâl-la en el abêh de Pedro Çánxê y çu gobiênno, puê fueron eyô, como mayoría de lô grupô que apoyan ar gobiênno der Pçoe, lô que la yebaron ar pâl-lamento y botá fue por çû diputáô. No çe quiten la rêpponçabilidá, con la pareha der caçoplón, que fueron nombrâh por ûttedê, çeñorê der Pçoe.
¿Y aora, qué piença açêh? ¿Le exará a la fîccalía ençima? No creo que çe atreba, con Cataluña ay que guardâh lâ apariençiâ, no çe baya a enfadâh el “moxito” y nô çaque lâ igadiyâ.
¿Qué açemô con tôh lô Arbê que an reçibío una condena, y çon demaçiáô, çolo y êccluçibamente por la denunçia, çin pruebâ, por parte de una dona? Por aqueyo de: yo çi te creo ermana. Catorçe meçê a êttao pribao de libertá er hugadôh, Dani Arbê. Bâttantê mâh de eçô catorçe en boca de media Êppaña acuçándole de depredadôh çêççuâh y otrâ lindeçâ. Meçê en lô que nô emô creío tó lo que çe a dixo çobre él, pa que aora benga un tribunâh de hûttiçia, y por unanimidá, deçida âççorbêl-lo der delito acuçao. Argien a exao la cuenta y manifiêtta que çe le podrá indênniçâh con beinte mîh eurô por lô meçê perdíô. Poco dinero, pençamô, pa compençâh lô catorçe meçê.
Y, ¿quién le paga a Dani por la fama, por la carga que a yebao çobre çu prêttihio como perçona en eçô meçê? Êh de êpperâh que lô Arbê que çe encuentran en la mîmma çituaçión en nuêttro paîh deçidan elebâh a lô çupremô çû çentençiâ, en bûcca de que una ley que çolo a lograo condenâh por odio o embidia, dando côttançia de que la denunçia de una muhêh contra un ombre çe combertía por curpa de eça ley en dômma de fe.
Pd. La candidata der Pçoe a la Hunta de Çebiya y arrededorê, María Heçûh Montero, çe a metío en un guen lío con çû declaraçionê, ya ni er gobiênno ni er partío la defienden. ¿Una candidata pa ganâh? ¿Yegará a preçentarçe?