Rexaçan rebahâh la pena ar profeçôh británico por lô abuçô a la prima de çu primera bíttima
Er profeçôh británico condenao por abuçâh çêççuarmente de una alûnna en Roquetâ de Mâh no reçibió una redûççión de pena baho la ley del 'çolo çí êh çí'. Çin embargo, çe le conçedió una dîmminuçión de trêh meçê en çu çentençia orihinâh de 11 añô y trêh meçê de priçión debío a lô abuçô çêççualê cometíô açia la mîmma alûnna. Ademâh, el acuçao açêttó dôh añô y un día de priçión en relaçión a otro delito de abuço açia çu prima. La relaçión entre er profeçôh y la alûnna començó como una amîttá farça, pero çe borbió mâh perçonâh e íntima con er tiempo.
Ademâh, er caço êttá relaçionao con otro proçeço legâh en er que la madre der condenao, P.H., enfrenta cargô por ôttrûççión a la hûttiçia. Çe le acuça de intentâh influîh en la menôh pa que êccurpara a çu iho durante la imbêttigaçión der caço prinçipâh. La Fîccalía çoliçita una pena de un año y trêh meçê de priçión por êtte delito.
Er tribunâh çeñala que en êtte caço la ley orgánica 10/22 de Garantía de Libertá Çêççuâh no afêtta a la orquiya penâh que çe tubo en cuenta pa dîttâh çentençia, la cuâ êttableçe un mínimo legâh de dôh añô de priçión. Êtte mínimo ya fue açêttao por el acuçao durante er huiçio.
Çegún er fayo que lo condenó a dôh añô de priçión, un ombre imbitó a çu alûnna y a çu prima a çu caça en Roquetâ de Mâh en argún momento de hulio de 2016. Lê ofreçió bebidâ arcoólicâ y luego çubió con eyâ ar dormitorio, donde intentó quitâl-le la ropa a la bíttima y la çometió a tocamientô, a peçâh de çu negatiba. Durante er huiçio çelebrao en çêttiembre de 2019, la alûnna del acuçao abló çobre êtte epiçodio.
La hoben êpplicó que eya y çu prima fueron a la caça de C.T. donde lê ofreçió arcoôh âtta emborraxâl-lâ. Lâ dôh terminaron en la cama del acuçao, quien intentó dêbbêttîh a çu prima. Êttâ declaraçionê, hunto con otrâ pruebâ, combençieron ar tribunâh de la beraçidá del relato y el acuçao fue condenao. Ademâh, el ombre perçigió a la prinçipâh perhudicá incluço dêppuêh de que çe mudara a Alemania pa ebitâl-lo, lo que reçurtó en otra condena por quebrantamiento de medidâ de alehamiento.
El acuçao enfrenta una condena adiçionâh de cuatro añô de priçión por un delito contra la intimidá çêççuâh. Êtto çe debe a lâ firmaçionê que realiçó de çû relaçionê çêççualê con çu alûnna, lâ cualê fueron preçentâh como pruebâ en er caço dêppuêh de que la bíttima âççediera a la cuenta del acuçao utiliçando unâ clabê que ambô compartían.