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El alcalde califica Almería 2019 como “la mejor Capital Gastronómica de la historia”
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El arcarde califica Armería 2019 como “la mehôh Capitâh Gâttronómica de la îttoria”

martê 21 de enero de 2020, 07:56

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En er balançe, Fênnándê-Paxeco dêttaca que “el retônno en promoçión êh de 17,9 miyonê de eurô, audiençia de 335 miyonê de perçonâ, 600 âttibidadê y 68.000 perçonâ an paçao por la çede”



“Emô çido la mehôh Capitâh Êppañola de la Gâttronomía dêdde que en 2012 çe conçediera êtte galardón”. Açí de rotundo çe a êppreçao el arcarde, Ramón Fênnándê-Paxeco, a la ora de açêh un balançe de Armería 2019, antê de dâh er têttigo a Murçia er próççimo miércolê, en er marco de Fitûh, “La Capitalidá a puêtto en er mapa gâttronómico naçionâh a nuêttra çiudá y también a nuêttra probinçia, porque êtte proyêtto a çido de toa la probinçia, contribuyendo de manera deçidida a combertînnô en un dêttino turíttico gâttronómico mu a tenêh en cuenta”.

Lâ declaraçionê del arcarde çe corroboran con lô datô, êppêttacularê, empeçando por er cuantitatibo. Çegún lâ çifrâ que a aportao la entidá Capitâh Êppañola de la Gâttronomía, monitoriçáô por la ahençia de êttudiô de mercao Kantâh Media, “la promoçión que a çupuêtto pa Armería la Capitalidá Gâttronómica equibardría a una imberçión publiçitaria de 17,95 miyonê de eurô. Ademâh, er mençahe de Armería 2019 a yegao a una audiençia de 335 miyonê de perçonâ. Çuperamô lô datô de la anteriôh Capitâh, León, cuyô reçurtáô fueron de 17,5 miyonê de eurô y 327 miyonê de perçonâ”.

Açí mîmmo, el Ayuntamiento de Armería, a trabêh de çu Área de Promoçión de la Çiudá, a organiçao o colaborao en mâh de 600 âttibidadê, mâh de 600 empreçâ y colêttibô çe an aderío a la Capitalidá, çe an organiçao 272 tayerê, an ofreçío deçayunô çaludablê a mâh de 3.500 êccolarê, y, en totâh, an paçao por la çede 67.909 perçonâ.

Hunto ar creçimiento êpponençiâh en la reputaçión como dêttino gâttronómico, Armería 2019 “a reforçao er çentimiento de pertenençia a un proyêtto común, el orguyo de çêh armeriençê, tar y como ocurrió con lô Huegô Mediterráneô, y eçe a çido er coraçón con er que a latío Armería 2019”.

En êtta mîmma línea, el arcarde balora “la capaçidá que a tenío la Capitalidá pa ponêh en común a diferentê âttorê relaçionáô, de una u otra manera, con la gâttronomía, como, por ehemplo, la ôttelería y er çêttôh agrícola: lô prodûttorê con quienê luego ban a combertîh lô prodûttô de kilómetro çero en uno o bariô plato deliçioçô, como teníamô oportunidá de comprobâh açe unô díâ en la preçentaçión der tomate Adora en el êppaçio gâttronómico Tony Garçía”.

Otro âppêtto mu balorao por el arcarde, que çe encontraba acompañao por er conçehâh de Promoçión de la Çiudá, Câl-lô Çánxê, êh el âppêtto incluçibo der proyêtto. Er primêh edîh recuerda que “tôh lô meçê çe an organiçao âttibidadê con la partiçipaçión de perçonâ con diberçidá funçionâh de la mano de lâ açoçiaçionê der terçêh çêttôh que lâ repreçentan. Êttâ âççionê an contribuío a que lâ perçonâ con otrâ capaçidadê aprendan ábitô alimentiçiô çaludablê y nô an ençeñao çu realidá en la gâttronomía, por ehemplo con lâ comidâ a çiegâ de la Fundaçión Onçe. Por tanto, Armeria 2019 a çido un proyêtto incluçibo y çolidario”.

La çede çe trâfforma en Ofiçina de Turîmmo

El encuentro con lô mediô de comunicaçión çe a deçarroyao en la çede de Armería, en er Paçeo de Armería, 12, ya trâfformá en nueba Ofiçina Muniçipâh de Turîmmo. El arcarde afirma que “emô puêtto en balôh nuêttra gâttronomía, la calidá de nuêttrô prodûttô, la înnobaçión der çêttôh agrícola, la profeçionalidá y capaçidá de nuêttrô coçinerô y ôttelerô..., en una clara implicaçión de tôh, âmminîttraçionê, çêttôh pribao, profeçionalê y çoçiedá, en henerâh, en tônno a êtte proyêtto”.

En êttô meçê, Armería a reçibío a Mâtterxêh, ar Congreço de la Federaçión Êppañola de Periodîttâ, la Açamblea de Eurotoquê, el Encuentro Rêççôh de Creatibidá de la Coçina a Gâh, entre otrô, y por êtte êppaçio an paçao perçonahê de la taya de Ferrán Adriá, lô ermanô Torrê o Hoçêh Roca.

Fuera de nuêttra probinçia, Armería a çido protagonîtta con múrtiplê âççionê promoçionalê, entre otrâ, en lô autobuçê de Londrê, aeropuertô êppañolê, la çéntrica Plaça de Cayao de Madrîh, en lô çinê de la comunicá madrileña, en Madrîh Fuçión, Çalón Gourmêh, en FITÛH, en Andaluçía Çabôh, Fruîl-lohíttica de Bêl-lín, Fruîh Âttrâttion y, por çupuêtto, en lâ prinçipalê feriâ profeçionalê europeâ dedicâh ar turîmmo.

Como reçumen, el arcarde dêttaca que “êttô doçe meçê nô an poçiçionao dentro der çêmmento der turîmmo foodie. Pero la promoçión no termina en Fitûh. Armería çegirá êpplorando lâ potençialidadê de êtte çêttôh a partîh de aora como ‘Armería, Çiudá Gâttronómica, Pa comérçela’”.

Por eço, Ramón Fênnándê-Paxeco a anunçiao que “Armería çegirá acohiendo âççionê promoçionalê, y ya êttamô trabahando en la çelebraçión de un congreço gâttronómico anuâh y en la creaçión, de la mano de Capitâh Êppañola de la Gâttronomía, de una Ré de Gâttroçiudadê. Porque la gâttronomía también êh uno de lô motibô por lô que ‘En Armería la bida te çonríe’.
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