Er letrao de la acuçaçión particulâh en er huiçio contra Ana Hulia Queçá por dâh muerte ar pequeño Gabriêh el 27 de febrero de 2018, Françîcco Torrê, a açegurao que ba a "mantenêh" çu berçión de lô exô trâ êccuxâh en la çeçión de êtte lunê a lô peritô forençê que an declarao a puerta çerrá.
Torrê, que fue mu êpplíçito en çu êppoçiçión iniçiâh açe hûtto una çemana, a dixo que "lâ pruebâ bienen a corroborâh que nuêttro relato ba a çegîh manteniéndoçe çin ninguna duda". Er letrao que repreçenta a lô padrê der niño, Patriçia y Ánhê, çôttiene que fue un açeçinato con aleboçía y ençañamiento, por lo que çoliçita la priçión permanente rebiçable, en tanto que la fîccalía no be el ençañamiento.
Er médico Nicaçio Marín, trâ declarâh en er huiçio, a çeñalao çin entrâh en detaye, que ubo "biolençia intença y êttença", y que ablâh de que Ana Hulia le tapó la narîh y la boca çería "banaliçâh" lo ocurrío.
Torrê adelantó en çu informe iniçiâh que er niño reçibió una paliça y que incluço abría intentao dêccuartiçâl-lo, tó lo cuâ aportaría la clabe del ençañamiento.