noticiasdealmeria.com El êççintênnaçionâh de la çelêççión êppañola de Boleibôh Cômme Prenafeta, que tiene aora mâh de 50 añô, doblaba la edá a lâ dôh hóbenê de 18 a lâ que a reconoçío que beçó "en un ambiente de adurtô", y que le a yebao a çentarçe en er banquiyo der Hûggao de lo Penâh 4 de Armería acuçao de abuço çêççuâh.
Prenafeta a âmmitío "beçô" a lâ dôh hugadorâ del equipo ar que entrenaba, pero que fue con çu "conçentimiento" y en un "ambiente dîttendío entre trêh perçonâ adurtâ que lo êttán paçando bien", que "yebaban ya argunâ çerbeçâ y xupitô", pero a negao "tocamientô".
El entrenadôh a querío dâh a entendêh en çu declaraçión que tó fue fruto der huego "yo nunca" y que la coça fue deribando açia conteníô çêççualê, pero fue argo común entre lô trêh. En eça çituaçión, a contao, cuando una de lâ xicâ fue er baño, ér le diho a la otra que çi la beçaba, y étta le diho que çí, açiéndolo çolo una bêh y con la meça de por medio, durando apenâ unô çegundô. Finarmente a reconoçío argunô beçô mâh,.en la coçina y en la terraça de çu domiçilio, a lô que eya "no çe negó". "Ar contrario, cuando terminamô me miró con cara compliçidá, çonriendo, y me dio un abraço", a manifêttao.
A preguntâ de la fîccâh, a çeñalao que a una de eyâ "el arcoôh" que, çegún a êpplicao, âqquirieron en forma de wîkky lô trêh en un çupermercao aunque "lo pago" él, çe le abía "çubío", por lo que le diho que "çe çentara y repoçara un poco ya que abía benío en patinete y creí que era peligroço", y que la otra hugadora "tomo un xupito que le çentó mâh", aunque ambâ "êttaban en condiçionê".
A añadío que lo narrao ocurrió trâ una "comida de Nabidá en çu caça" en diçiembre de 2020 "trâ abêh perdío bariô partíô", que el rêtto de hugadorâ, menorê de edá, çe fueron "poco a poco marxando" y que eyâ çe quedaron "porque pidieron bebêh arcoôh", lê diho que no porque abía menorê y que, dêppuêh, "çi querían, çe quedaran un rato y nô tomábamô argo". Antê, tar y como a trâl-ladao, "en argún momento en la coçina, çolô, çin que ubiera nadie", tomaron "arguna çerbeça".
Prenafeta, quien a definío çu relaçión diaria "de cuatro añô" atrâh con eyâ "de afêtto, de cariño, de tó lo contrario ar conflîtto", a trâl-ladao en çu declaraçión en çala que, ar día çigiente, "un poco arrepentío de la tontería con perçonâ que bêh tôh lô díâ", lê mandó mençahê de Wâççâpp a ambâ.
"Entiendo que nô arrepentimô lô trêh; rêppondieron ar prinçipio con normalidá, pero luego, biendo que no contêttaban, bi que argo no encahaba", a çubrayao pa concluîh que fue un dirêttibo der clûh er que le dio "la primera notiçia" y que fue rêpponçable der primêh equipo çemiprofeçionâh y dirêttôh de la baçe âtta que er proçedimiento penâh trâççendió a trabêh de lô mediô de comunicaçión". "No me bi capâh, êttaba mu afêttao", a finaliçao.
A continuaçión an declarao lâ dôh bíttimâ, protehidâ por un biombo, y pa quien la fîccâh a çoliçitao en er trámite de informê, modificando al arça çu êccrito de calificaçión probiçionâh, que çe lê indênniçe con 10.000 eurô por lô dañô moralê.
Lâ dôh hóbenê an negao el "conçentimiento" açegurando que le "diheron de no çegîh hugando", pero que él "inçîttió", y an indicao que no abandonaron er domiçilio por el "êttao de çock".
En la prueba periçiâh, lâ peritô del Îttituto de Mediçina Legâh (IML) çe an ratificao en çu informe con rêppêtto a una de eyâ, a la que diânnôtticaron una "çintomatolohía ançioço depreçiba" deribá de êttô exô,
Antê de que er huiçio aya quedao bîtto pa çentençia, la acuçaçión particulâh a mantenío çu petiçión de cuatro añô de cárçê y la defença, la libre âççoluçión.
Er letrao de Cômme Prenafeta a dixo a lô periodîttâ ar comienço de la bîtta orâh que no abía prueba que "enerbaçe la preçunçión de inoçençia" de çu patroçinao y a indicao que "tó lo que aconteçió fue argo conçentío entre mayorê de edá".
"No ay muxo mâh; êh mâh el rebuelo, que el exo en çí", a trâl-ladao pa añadîh que, a çu huiçio, la petiçión fîccâh êh "dêpproporçioná" y a remarcao la êççîttençia de una periçiâh de parte pa contrarrêttâh el informe de lâ çicólogâ forençê del IML.
Çegún çôttiene er Minîtterio Público, lô exô çe produheron preçuntamente en er domiçilio del acuçao en la capitâh en la tarde del 28 de diçiembre de 2020.
Recohen que lâ dôh hóbenê denunçiantê acudieron, hunto al rêtto del equipo der que formaban parte, a una comida en caça de çu entrenadôh y que, "trâ marxarçe lâ demâh compañerâ", ér lê abría pedío que çe quedaçen "un rato mâh", a lo que âççedieron.
A partîh de eçe momento, çegún apunta, lô trêh abrían "tomao bebidâ arcoólicâ" y Cômme Prenafeta lê abría propuêtto "hugâh a huegô de preguntâ de índole çêççuâh".
Er Minîtterio Público dêttaca que, "çin er conçentimiento" de lâ dôh hóbenê, el acuçao lâ "beçó en la boca y en er cueyo bariâ beçê" y también abría yegao "a tocâh en lâ nargâ" a una de eyâ.